viernes, 27 de septiembre de 2013

Renacer de la Belleza del Universo





Renacer de la Belleza del Universo
 
 
 
 
 
 
Tu eres eterna,
del nacer de una estrella
nébula de mis anhelos
siendo tu alma
reflectante aureolar
de colores,
magnetismo del amor.
 
Renacer de tu esencia
en las cordilleras de la existencia,
brillando en tus ojos estelares,
destellando el secreto de la cósmica
virtud de ser la más sublime
belleza exteriorizada en tu sonrisa,
subiendo a tu nariz la cima de tu aroma de mujer.
 
Tus labios de miel en tu rostro,
lienzo de emociones expresivas,
iluminan la pasión de tus encantos,
hasta tus defectos son perfectos,
en la perfección de ser tu misma,
la misma que amé en otras vidas,
en otros cuerpos,
y que siempre amaré.
 
Tu silueta son constelaciones
moldeadas por las mareas de la odisea
de arrebatos y tranquilas corrientes
en tu andar de mujer ejemplar,
impactante, desbordante
de inteligencia y talentos,
en las costas de tus divinas creaciones.
 
Madre, Reportera, Moderadora,
Escritora, Deportista, Cantante, Bailarina…;
tan versátiles virtudes,
tejen  telares sociales de ilusiones,
tu humana calidad excepcional,
eres Artista en el arte de vivir nos enseñas
e inspiras a hacer de lo imposible posible.
 
Eres la magnificencia del cosmos,
la relación universal
sinergia de los planetas, sistemas solares
galaxias, en los resplandecientes danzares
astrales del destino de reencontrarte,
donde quiera que estés deslumbraras,
porque tu elixir de hermosura
brotan de tu espíritu.
 
Gracias por existir Claudia Palacios.
 
Este 01 de Octubre renace la belleza del Universo, Tú.
Con Amor, Admiración y Respeto Infinito
Patricia Rincón
 
 
 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Transición de Colombia en Tratado de Paz





Transición de Colombia en Tratado de Paz

 

En la conciliación de Tratado, establecer la transición las acciones descritas en objetivos en el segundo Plan Estratégico de Colombia descrito en este Blog.

La Justicia a aplicar se debe considerar su propósito:

“…la verdadera justicia AYUDA a detener al individuo de destruir. Si tú aplicas justicia estás ayudando principalmente a quien detienes, pero no debes únicamente limitarte a detenerlo, debes también reestablecer su capacidad de resarcir los daños causados y que lo haga, su habilidad para estar en intercambio con la sociedad y de reestablecer su capacidad de dirigirse hacia la supervivencia real de sí mismo y de sus dinámicas". Cordilleras de la Vida, de Patricia Rincón.

Si ambos lados, los Grupos Armados y los Dirigentes Políticos, el Gobierno de Colombia y la ciudadanía reconocen sus errores, estando dispuestos a rectificar, entonces siendo el propósito de la Justicia de detener la destrucción de individuos, familias, regiones, país y naciones vecinas, continente y mundo. Se debe conceder amnistía,(En Amnistía me refiero sin cárcel), factor encuestado (en el 2.012) por la ciudadanía colombiana  que aceptó esto.

 

Así mismo, también deben restablecer su capacidad de resarcir los daños causados para estar en intercambio con la sociedad, para la mejor supervivencia de Colombia, deben resarcir los daños, con las acciones tales como:

 

-        Desarme de Grupos Terroristas y Paramilitares y destrucción de las armas, reciclándolas en materias primas para la industria. Renunciando a su uso para siempre, sin oportunidad de volver a portarlas comprometiéndose públicamente a empuñarlas, mediante las palabras sin la solidez de las balas actuar en beneficio de la Democracia, Libertad y Paz de Colombia.

-       Liberación de los secuestrados, pagándoles gastos médicos e indemnizaciones.

-        Denunciando la ubicación de las minas, alertando a la población. Desactivación de las bombas, desminando los campos.

-       Asistencia social a los afectados por el conflicto armado, escribiéndoles cartas de perdón, donándoles servicios médicos y prótesis de alta calidad de titanio y con tecnología cibernética.

-       Creando campañas nacionales e internacionales de desminar campos, alertando las consecuencias de la violencia, promoviendo la paz, indicando que el camino es la Justicia en Democracia.

-   Educación de la constitución colombiana, de los avances de su Democracia, estadísticas de mejoramiento de calidad de vida. Modelos de democracias de izquierda y derecha de éxito,  Educación técnica de trabajos honestos, para la reinserción en el campo laboral en actividades lícitas.

-        Denunciar injerencia de otras naciones que quebrantan la soberanía de Colombia, por ejemplo Venezuela en autocracia que enluta democracias en el Continente, en complicidad a Delitos Lesa Humanidad, como Narcotráfico y Terrorismo.
 
-        Denunciar red de narcotráfico a nivel internacional.

-       Denunciar la ubicación de sembradíos de drogas ilícitas, en Colombia, a pesar del riesgo personal.

-        Reforestar las selvas y bosques por conflicto y siembra de drogas, destrucción de las siembras de narcóticos, sustituyéndolas por plantas adaptables al ecosistema.

-        Incautación a los narco dólares en la creación de prosperidad y progreso, en solucionar problemas agrarios, descritos en Soluciones Agrarias adjuntas, solucionando Tierras, Infraestructura, Distribución. Resarciendo daños, a las víctimas pagándoles indemnizaciones.

-        Los Narco dólares decomisados y entregados en el desarme ofrecer recompensas y porcentajes% de premiación en este caso especial de Tratado de Paz. Utilizando este dinero en resarcir los daños causados y la financiación de Plan de Tratado de Paz y Consolidación de la Paz de Colombia.

-   Construcción de obras, obrando con salarios justos construyendo Centros de Rehabilitación a las Drogas, recomiendo NARCONON, Centros deportivos y de entretenimiento en prevención al consumo a las drogas y otras actividades relacionadas.

-        Creación de empresas privadas lícitas productivas, de haciendas, en el procesamiento de productos agrícolas, entre otras actividades lícitas para que sean reintegrados con trabajo honesto. En sus inicios serán de propiedad del Gobierno de Colombia hasta que con trabajo honesto sean pagados con plazos crediticios factibles.

-        Construcción de Civilizaciones Bioclimáticas, en protección del medio ambiente solucionando el problema de la vivienda en Colombia.

-        Además de la realización de otras acciones específicas, evaluadas de las acciones exitosas de desmovilizaciones en Colombia y a nivel internacional, recolectadas por universidades, ciudadanía, artistas, deportistas, estudiantes, Líderes Religiosos, Líderes de la sociedad, Reporteros, Gobernantes, Paramilitares y Terroristas retirados reintegrados a la ciudadanía y actividad política, en la concertación de la Paz, en el desarme, liberación de secuestrados, desactivación de bombas, asistencia social a los afectados.

-        Consensar la aceptación a la sociedad después de realizar estas acciones para la actividad política u otra actividad pública.

 

En caso de quebrantar la ley mientras se realiza el Tratado o después de establecer las acciones de justicia antes descritas, no habrán leyes especiales que los protejan deberán pagar con cárcel y las acciones de justicia pertinentes por las legislaciones colombianas e internacionales.



Obsequio al Amor de Mis Vidas a la Colombiana Claudia Palacios que cumplirá años, renacer de la belleza del Universo el 01 de Octubre de 1.977
 

 



 
Planes Estratégicos

 
Soluciones Agrarias
 
Civilizaciones Bioclimáticas
 
 

lunes, 23 de septiembre de 2013

21 de Septiembre Día Internacional de la Paz

 
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de Septiembre Día Internacional de la Paz, esta será posible al comprender y aplicar a plenitud la Declaración Universal de Derechos Humanos que incentiva la Tolerancia, a entender que nuestras diferencias son valiosas en la producción de la dinámica de la creación, nuestras identidades y similitudes humanas humanizando nuestra comprensión de quienes somos y a donde vamos.
 
En conmemoración al Día de la Paz en el 2.013, el Secretario General Ban dijo que "la paz es el compromiso más grande de Naciones Unidas". "Define nuestra misión. Es la esencia de nuestro discurso. Y reúne nuestro trabajo en todo el mundo, desde el mantenimiento de la paz y diplomacia preventiva hasta la promoción de los derechos humanos y el desarrollo", dijo.
Por otra parte se espera el cese del fuego y enfrentamientos en el Medio Oriente, reconsiderando la paz y la justicia.

En la concertación de Igualdad de Derechos Humanos, el Libro Cordilleras de la Vida, sin fines de lucro, propone organigrama basada es esta declaración, las acciones a realizar en su concertación con nuestras ilusiones, decisiones y acuerdos de realizarlas, en la creación de un mundo en elevadas condiciones de la existencia en Cordilleras de la Vida sin crimen y sin guerras. Orientándonos hacia la justicia, legislaciones realizarse para que la población sea protegida ante Delitos Lesa Humanidad.

Las Naciones deben concertar modelos Democráticos ajustados a su historia y creencias, siendo la Democracia la piedra angular de los Derechos Humanos, creando Naciones Unidas en Democracia, siendo posible la Libertad y la Paz. En la situación venezolana la educación de nuestra historia valores democráticos debemos recordar, aplicando en el camino constitucional la recuperación de las bases democráticas, insistiendo en justicia internacional. A nivel mundial ONU  Solucionar extremismos, con justicia, tratados sin negociación de vidas haciendo respetar su valor, entendiendo que las injusticias se solucionan con justicias, es tiempo de Paz, la ONU viabilizar su realización. 
 
La asimilación de la verdad de las Religiones, dirigidas a un único propósito la libertad espiritual, de Seres Somos creados a imagen y semejanza del creador, con tecnología de imageneología y técnicas de estudios avanzadas con equilibrio tecnológico  y espiritual sería posible. 
Entendiendo nuestra esencia de Seres Humanos y Almas en unidad podemos concertar la utopía de vivir en Paz.
 
Patricia Rincón


Planes Estratégicos Basados en Libro Cordilleras de la Vida, entre los que se encuentra Plan de Paz de Colombia


 
Escritos Relacionados
 


 




 
 








jueves, 19 de septiembre de 2013

Soluciones al Cambio Climático

Las Nubes navegan en el viento, llevan y traen la contaminación es responsabilidad mundial la realización de Planes de Salvación de la Naturaleza para contrarrestar efectos del cambio climático, en la actualidad desastres naturales son incesantes, es posible la prevención, contención y corrección.
 
Las Naciones Unidas y la Universidades pueden concertar soluciones, directrices viables descritas en poesías, basadas en el Libro 531 Bellezas del Mundo, 24 Planes de Salvación de la Naturaleza, se explicaran poesías relacionadas a la solución de esta problemática.

En protección de la vida, valorando a nuestro planeta como la madre tierra, se citarán las poesías de Atmosfera, Luna y Sol, Placas Tectónicas, Valles del Edén y Lagunas.

 










I Luna y Sol




Luna y Sol
en un mismo
cielo,
las alas
del amor
son las alas
de la libertad inmortal.
Las nubes

olas en el azul

navegan en el viento

las aves

hacia el reencuentro".

 
 
 
 

Tierras y Mares

iluminados

con tu mirada celestial,

brillas

entre las estrellas.
 
 
Explicación: La luna y el sol tienen influencias en las corrientes de aire, en determinar la temperaturas atmosféricas, en las mareas, navegando las nubes a través de distintas corrientes de aire, en las que también transitan la contaminación ambiental, alrededor del mundo reencontrándose, entre distintas presiones, las aves tienen sensores naturales de percibirlas. Las Tierras y Mares podemos observar mediante la mirada vigilante satelital entre las estrellas. Considerando todos los factores relatados se puede desarrollar software en prevenir la intensidad de las tormentas, huracanes, tifones... Así mismo, si conocemos los vectores que intensifican estos acontecimientos, podemos producir las circunstancias para disminuir sus efectos, reducción y desviación. En la Actualidad los cazadores de tornados emplean en medir la rudeza de estos fenómenos, esferas de medición atmosféricas, las que se pueden diseñar en reducirlos o desviarlos.
 
 
 

II. Mares de Ilusiones

 

Azules

se mezclan

en corrientes

navegan

en el mundo,

la brisa

baila con la armonía

marina,

llevan y traen

se acercan

y alejan

de la arena

la circulación

del Planeta.

 

Se desborda

en sus costas

orígenes

Terrestres,

caída de estrellas

renaceres

de mares

de ilusiones.

 

Tu rostro

en las profundidades

coloridas,

arrecifes

de virtudes

nadan los peces

hacia la abundancia

en las redes

de la protección

de la vida.

 

El brillo

de tu mirada

deslumbra

en la superficie

uniéndose

al resplandeciente

Sol.

 

Cielo Mar y Tierra

regresan a su origen.
 
 
Explicación: La calidad de los mares, se representan en aconteceres atmosféricos estando relacionados con las corrientes del aire al unirse al resplandeciente sol, al condensarse producen lluvias, regresando a sus orígenes,  los niveles del mar se han elevado, debido al calentamiento global, produciendo más tempestades que nos inundan. Se deben crear legislaciones internacionales en descontaminarlos, reducir los niveles del mar, mediante su reutilización inteligente mediante plantas desalinizadores provisionando agua en zonas desérticas. Estableciendo Plantas de Aguas Residuales. En las profundidades de nuestros arrecifes se encuentran las algas marinas que aceleran el proceso de fotosíntesis, produciendo oxígeno, se pueden crear filtros naturales en la reducción de emisión de dióxido de carbono en las industrias reduciendo el efecto invernadero, así mismo, se pueden crear productores de oxígeno, como es la función de los arboles, sin sustituir la reforestación.



IV. Placas Tectónicas Cimientos

 

Cimientos

Terrenales,

girando,

rotación,

traslación,

sincronización

de movimientos,

cambio

constante

creación

del Tiempo.

 

Invisible

debajo

de nuestros

pies,

caminamos

indiferentes,

ciclos

naturales

de modificación.

 

Hasta que,

temblando

caemos,

son Leyes

de la Existencia

que se pueden

predecir

y prevenir,

debilidades

y fortalezas.

 

Belleza de mujer

tu fragilidad

y tu firmeza,

seguridad

en tus brazos

nos haces sentir,

Tu sostén

del mundo,

con tu color de piel de Madre Tierra

café de amaneceres de fe en el amor

nos haces creer

en Cordilleras de la Vida

 

Patricia Rincón
 
 
 
Las Inundaciones, deforestación, producen derrumbes, estos se pueden predecir y prevenir considerando las debilidades y las fortalezas, creando planes de contención, aunadas a la tecnología satelital, en desalojar a las posibles víctimas. Forestando reduciendo las filtraciones que debilitan nuestros suelos.  





 
VIII. Valles del Edén
Praderas
de jardines,
durmiendo
abrazadas
las esperanzas.
 
Floreceres
de amaneceres,
civilizaciones
soñadas.
 
Renaceres,
las hojas
caen
y crecen
semillas
de vida.
 
Escasez
de Tierra,
los Genes
siembran
multiplicaciones
de sustento.
 
Explicación: Floreceres de Amaneceres de Civilizaciones Soñadas, se deben diseñar con planeación, considerando los suelos, su expansión en el crecimiento de la población, se establecen civilizaciones capaces de crecer con un modelo en el que se explicará en temas relacionados, estando descrito en Civilizaciones Bioclimaticas.  Lo más resaltante en cuanto al cambio climático es la utilización de material resistente a base de carbono desarrollado por Premio Nobel de Química 2.010. con triangulares, piramidales estructuras resistentes a maremotos, tornados, tifones, protegerían la vida. Desarrollo de producción genética en la agricultura y ganadería, reduciendo las tierras utilizadas, en la producción de alimentos, reduciendo cantidad, mejorando calidad de nutrientes en minerales y vitaminas.
 
 
 
X. Bosques de Sombras y Luces
 
Diosa de la Naturaleza
bajo las sombras
de los arboles,
 duerme
la vida
futura.
 
En las copas,
las hojas
sirven
al viento
canto de fresca
brisa de Ilusión.
 
Tus ojos
de luces
iluminan
los caminos.
 
Respiración
del Planeta
de dicha.
 
Divina
 
Explicación: La tala de arboles han aumentado el efecto invernadero, es la razón de la  Protección de nuestros Bosques y Selvas, en conservación de la naturaleza legislaciones internacionales en sancionar producción de dióxido de carbono, a la contaminación y premiación a la conservación de los bosques y selvas, monetizando la producción de oxígeno. Incentivos a la protección de nuestras tierras forestadas. Desarrollo de tecnología genética descrita en valles del edén en reducir la necesidad de deforestar nuestros bosques y selvas. El camino a la luz, realizar campañas de forestación. Con el material de construcción antes descrito se reduciría la tala indiscriminada.
 
 
 
 
 
 
 
XI. Atmosfera  
 
Efímera
esencia
de Espiritualidad,
intangible
hermosa
inocencia,
nos rodeas
y proteges
de los Rayos
Cósmicos.
 
Filtras
con tu sinceridad,
la respiración
de inspiración
de vida.
 
Nos rodeas
en un manto
de estrellas
y te abandonamos
a la merced
de la contaminación
de ideas destructivas.
 
Valiosa y valiente Reina de los Cielos,
te cuidaremos,
es nuestra
responsabilidad.
 
 
Nuestros rostros
traslucidos,
cuidándonos
mutuamente,
flotando en el
firmamento.
 
 
Explicación: La Capa de Ozono ha sido menoscabada, por la contaminación es nuestra responsabilidad protegerla, atmosfera traslúcida la emisión de oxígeno creación de atmosfera artificial protectora de la tierra con la tecnología descrita en Mares de Ilusiones. Misma tecnología que puede crear atmosferas habitables en otros planetas.
 
 
 
 
 
 
XV. Lagunas de Amor
Reflejo de tu mirada,
Laguna de nostalgias
añoranzas
de tu compañía.
 
Nubes y aguas
reservaciones
de lluvias.
 
Dulzura de Mujer,
los niveles
de serenidad
y Estética,
en ti Alma
reposa.
 
Juega con tu cabello
viento de esperanza la letanía,
descansa,
durmiendo
abrazadas.
 
 
Explicación: En evitar inundaciones creaciones de diques y lagunas artificiales para el suministro del vital líquido. En zonas donde acontecen estos fenómenos, no tienen suministro de agua potable a pesar de la abundancia de este recurso.
 
 
 
XVI.  Desiertos de Desnudez
Escasez de oscuridad,
Sol radiante
de sensatez.
 
En las arenas,
la sinceridad
de la desnudez
de tu belleza,
sosiega
un oasis
de pasiones.
 
Desde el azul
del cielo,
tu mirada y mi mirada,
se cruzan
lloviendo
emociones.
 
 
 
El amor,
ante la desolación,
temperaturas
equilibran
en el Mundo.
 
Amor de mis Vidas del desierto
de desolación tu me Libras.
 

 
XII. Neblina y Nieve Mujer de Luz Blanca

 

La Neblina

y la Nieve,

visten de blanco

el Cielo y la Tierra.

 

Danzando

entre las montañas,

rocías

de tu elegancia

la vida.

 

Escarchas

de frio

Himalaya,

de Tranquilidad

los sueños

se hacen realidad.

 

 

 

Tu y Yo,

Unidas admirando

desde las cimas,

los ascensos

y descensos

de la Vida.





 
XVII. Glaciares de Transparencia
La sinceridad
helada
de la realidad.
 
Equilibras
temperaturas
romance
Norte y Sur.
 
Casamiento
de Justicia,
rotando
la Tierra
la traslación
es equitativa.
 
Distanciadas y unidas,
nivelas los mares,
evitas las inundaciones de tristeza.
 
Transparencia
Cristalina,
de diamantes es tu sonrisa
brillante.

Explicación: El cambio climático, ha producido la desaparición de nuestros glaciares y zonas templadas, incrementando zonas desérticas, desajustando el equilibrio natural, con las técnicas antes descritas se pueden equilibrar, realización de legislaciones internacionales en equilibrarlas protegiendo zonas templadas, naturalizando siendo habitables zonas desérticas. Tecnológicas soluciones en recrear la producción de nieve, entre otras alternativas.
 
Estos Planes son posibles realizar en coordinación con las Naciones Unidas, Universidades, con la asistencia de la extraordinaria reportera Claudia Palacios, siendo la más bella del universo, la mejor representación de la naturaleza, en moderar estas soluciones descritas mediante la realización de Exposiciones de arte de estas alternativas, Planes de Salvación de la Naturaleza con calidad de vida humana.
 
Patricia Rincón
 
Escritos Relacionados
 
 
 
http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/06/dia-mundial-del-medio-ambiente-05-de.html
@LARedVerde1   En el día mundial del medio ambiente. tinyurl.com/n8g7424