martes, 18 de marzo de 2014

#18M Una Idea No Se Encarcela Ni Muere #Venezuela en Libertad




Una Idea No Se Encarcela Ni Muere, en Venezuela otro día más en la cárcel los presos políticos por sus ideales, sus cuerpos entre rejas sus legados de libertad #EnLaCalle creando el cambio, una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.
 
Una Idea No Se Encarcela Ni Muere, otro día más los exiliados lejos de su tierra Venezuela, lejos de su familia con la bandera en el corazón, entonan el himno hacia otras naciones denunciando delitos lesa humanidad, su país se desangra por los intereses que compran el silencio.
 
Una Idea No Se Encarcela Ni Muere, otro día más los estudiantes y pueblo democrático salen a las Calles a protestar a escribir la historia de Venezuela, sin saber si regresaran o se irán con ella,  la represión no les perdona pensar diferente y tener la razón, sin rendirse están decididos a vivir en libertad.
 
Una Idea No Se Encarcela Ni Muere, en Venezuela de luto familias lloran sobre los ataúdes de los valientes que por sus gritos de libertad fueron silenciadas sus voces sin desfallecer su causa, sus lágrimas son nuestras fuentes de indignación, que no nos hacen temer nos convencen de que estamos del lado correcto de la historia.
 
Una Idea No Se Encarcela Ni Muere, la justicia liberará las almas caídas por la violencia siendo posibles en Democracia, la paz se hará real, sin negociar derechos humanos, haremos respetar la constitución, Estudiantes, Pueblo, Sociedad Democrática, crearemos una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.


Patricia Rincón
Coordinadora Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
@prdemocracia
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo

martes, 11 de marzo de 2014

Venezuela #DesobedienciaNoPaguesImpuestos al Régimen Dictatorial

 
 
En vista de la ineficacia en resolver los problemas de la sociedad venezolana, Un Régimen Dictatorial que busca es el beneficio y propio, enchufarse al poder, a pesar de una economía inflacionaria, los altos costos de la vida, la escasez que devora los estómagos de todos los sectores, en vez de resolver, se crean tarjetas de racionamiento, para que no tengas tiempo de protestar, de reunir el dinero y hacer interminables colas para abastecerte de lo que encuentres. Mientras caminas por las calles corres el riesgo inminente de ser  atracado o asesinado, de ser perseguido si te quejas y sin quejarte también pueden apresarte y torturarte. Ni se te ocurra ir al hospital si quedas herido, porque no encontrarás insumos médicos y también que te roben lo que te queda.

DESOBEDIENCIA
#DesobedienciaNoPaguesImpuestos al Régimen Dictatorial

Dona lo equivalente a obras sociales, a hacer lo que este Régimen Dictatorial no quiere obrar, prefiere comprar armas y reprimir que resolver los problemas. No hay excusas a tanta ineptitud, Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo, para concertar soluciones. En una cultura de Muerte la desinversión en la salud parece intencional y tantas muertes causadas por el hampa ¿Por qué el 98% de Impunidad? ¿es que acaso no les importan las vidas en Venezuela?  Quítate la Venda NO LES IMPORTA a menor población, menos gente que reprimir o que los desenchufen.

DESOBEDIENCIA ¿A qué le tienes Miedo?
 
¿A que te expropien? Ya lo están haciendo.
¿A que te saqueen? Ya envían bandas armadas a saquearte
¿A que te cierren? Ya están cerrando comercios por la escasez e industrias por no tener materia prima.
¿A que te arresten? Ya están arrestando a la gente sin protestar o de igual modo a que te secuestre el hampa.
¿A que te maten? Ya lo está haciendo el hampa con impunidad, las bandas armadas creadas por el Régimen Dictatorial o ciertos sectores en la infiltrada sin soberanía Guardia Nacional.

¿A qué le tienes Miedo?
No tengas Miedo, Ten esperanza.
 
Esperanza de crear una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz que puedas tener el derecho a la alimentación, a la salud, a la propiedad privada, a la seguridad, a prosperar con una economía saludable, al trabajo honesto con derechos laborales y sobre todas las cosas el Derecho a la Vida.

Tengamos Esperanza y Acción
Actívate en la Desobediencia Cívica y Pacífica #DesobedienciaNoPaguesImpuestos
Dona lo equivalente al sector salud, alimentación a los sectores desfavorecidos, a resarcir a las Víctimas por la opresión, a crear una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.

Patricia Rincón
@prdemocracia
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo

sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer, Valientes Mujeres Venezolanas.

 
 
Pintura Patricia Rincón
 
En nombre de Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo les deseo Feliz Día de la Mujer, de todas las razas, credos, la belleza de la vida y la mejor representación de la naturaleza es la Mujer, las flores del jardín del edén creadoras, liberan el sublime aliento de libertad que Dios nos dio, de sus vientres de fervientes creencias aguerridas mujeres conquistamos la igualdad de género, a pesar de las discriminaciones, violencia hacia nuestras debilidades, siendo nuestra fortaleza nuestro valor, velamos por el bienestar propio y de nuestro alrededor, cultivamos las esperanzas del mañana, en naciones son desarraigadas por persecución a nuestro género, sin dejar sus raíces de florecer de un mejor porvenir.
 
 
 
La Mujer venezolana, además de estas virtudes en estos tiempos de Dictadura, como en la historia han acontecido la gallardía,  enaltecen la valentía, vestidas de blanco, desde nuestras casas, en los trabajos en las calles batallamos en la lucha cívica y pacífica, hoy colmamos las calles de nuestras voces, de nuestras exigencias, llevando las ollas vacías de Democracia y Derechos, para ser saciadas por la reconquista de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz, acompañadas por sus familias, pueblo y movimiento estudiantil, no nos rendiremos hasta conquistar una sola Venezuela Unida en Democracia Libertad y Paz.

 
 
 
 
 
Así mismo, como voluntaria de Humans Rights Campaign, Colombia Diversa y Fundación Reflejos Venezuela, por la igualdad de Derechos de las lesbianas, también batallo, orgullosa de ser mujer y amar a las mujeres, al amor de mis vidas, Claudia Isabel Palacios Giraldo.
 
 
Patricia Rincón
Twitter @prdemocracia
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
Blogspot Sal del Closet Libertad de Amar


miércoles, 5 de marzo de 2014

Condolencias por las Muertes consecuencia de la Muerte de la Democracia en Venezuela


 
Condolencias a las muertes, muertes violentas de 200.000 venezolanos, que superan los índices de naciones en guerras, ante la cultura de la muerte lema impulsado por el Régimen Dictatorial que destruyó la separación de poderes, haciendo inexistente la Justicia con un 98% de impunidad.
 
Condolencias a las muertes, enfermos de cáncer y de otras enfermedades por la destrucción del sistema de salud, de la economía, con la más extraordinaria corrupción vaciando las arcas de Venezuela, creando desabastecimiento, escasez de medicinas e insumos, la inseguridad desfalcando los hospitales y los escasos derechos laborales creando la fuga de médicos hacia otras naciones, a diario muriendo en una Venezuela dividida, por 15 años de Dictadura.
 
Condolencias a las muertes, por el que realizó huelgas de hambre, Brito, que al serle despojadas sus tierras, siendo expropiadas por el Régimen Dictatorial, con la excusa de la "Seguridad Alimentaria", nos alertó de la actual situación, al ser destruido el aparato productivo, persecución a la comercialización, a los empresarios a la producción, son las razones de la escasez de alimentos y altos índices de inflación la más alta de América y una de la más elevada del mundo.
 
Condolencias a las muertes por la represión a los que ejercen sus derechos a la protesta, a la violencia desmedida contra el sublime aliento de libertad, liberado por la juventud venezolana, en una Venezuela amordazada, en silencio son torturadas siendo su arma la razón y las ideas la sociedad civil democrática, nos manifestamos por todas las víctimas que sin días de luto ni desfiles conmemorativos,  desfilan a diario son las carrosas fúnebres por nuestras calles, enlutando a Venezuela.
 
La Sociedad Civil Democrática decimos  ¡YA BASTA DE MUERTES! De muertes violentas o por la indolencia, es tiempo de Recuperar la Democracia, de crear una sola Venezuela en Democracia, Libertad y Paz, con la constitución de 1.999 que la mayoría aprobó, que después se desvirtuó para ser brazo de Opresión, destituyendo leyes anticonstitucionales ejerciendo nuestros Derechos Humanos siendo cívicos y pacíficos, eduquemos valores democráticos, activemos #LaSalida constitucional.
 
Patricia Rincón
@prdemocracia
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
 
Cine por una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz
 
 
 
 

martes, 4 de marzo de 2014

#3M Cine por una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz

 
Enlace permanente de imagen incrustada
 
El #3M presentamos Cine por una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz en Valencia, Redoma de Guaparo, de 7pm a 9 pm iniciativa de Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo, apoyados por el Movimiento Estudiantil, Asociaciones Civiles, Civiles por Venezuela y sociedad civil democrática.


 Enlace permanente de imagen incrustada
Cine con el propósito de educar valores democráticos, donde se explica la situación actual de Venezuela, aclarando qué es Democracia, qué es esclavitud y qué es un ciudadano, explicando la razón de todos los problemas de la inseguridad, escasez, inflación, ... son consecuencias de la inexistente Democracia, que estamos en Dictadura, que para dejar de ser esclavos a la opresión, debemos activarnos como ciudadanos en ejercer nuestros derechos a la protesta de exigir nuestros derechos fundamentales con responsabilidad y de forma pacífica, eligiendo y aplicando la Salida Constitucional, para recuperar la Democracia.


Enlace permanente de imagen incrustada
 
Tal como se explica en Tríptico siguiente. 
 Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
 
 
Cine por una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz consiste en:
- Presentación de Derechos Humanos en Spots de Videos explicativos. Enalteciendo que los Derechos Humanos están por encima de la constitución y tenemos el derecho y el deber de ejercerlos con responsabilidad. Enalteciendo El Derecho a la Vida, De no a la Esclavitud, De no a la Tortura, De reunión y manifestación, De expresión e información,  a la alimentación, a la salud, para activarse en su asunción.
- Presentación de Democracia y Dictadura, que es ser esclavo, un esclavo es aquel que no puede ejercer sus derechos fundamentales. un ciudadano los ejerce y cuando no puede ejercerlos protesta y los exige. activando a ejercer con responsabilidad los derechos, esclareciendo que la meta es recuperar la Democracia, que es la puerta a la solución de todos nuestros problemas.
- Las posibles salidas constitucionales. Exigir respeto a la Soberanía, Presionar Las renuncias a ilegítimos dictatoriales y criminales Lesa Humanidad, Art 350 Desobediencia Civil, Asamblea Constituyente, que estamos en nuestro derecho de ejercerlos.
- Presentación de Documental en esta primera presentación el documental venezolano "Tiempos de Dictadura", la gente comparó  el pasado con el presente, evidenciando que en Venezuela estamos en Dictadura y tomaron aliento de que antes se pudo recuperar Democracia sin la tecnología actual y que podemos recuperar la Democracia uniéndonos, organizándonos, activándonos.
- Cierre de la Película realizamos foro comparando el pasado y el presente, debatiendo si estamos en Dictadura o en Democracia, cómo podemos recuperar la Democracia. Debatiendo el Público.


Enlace permanente de imagen incrustada
 
Invito a la sociedad civil democrática a realizar Cine en el Estado Carabobo y a nivel Nacional en todos los sectores de la sociedad venezolana, contactar Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo.


Atentamente,
Patricia Rincón
Coordinadora Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
Álbum #3M https://www.facebook.com/media/set/?set=a.447198002077395.1073741851.356401987823664&type=1


@prdemocracia