viernes, 20 de noviembre de 2015

Refrendación del Tratado de Paz de Colombia




REFRENDACIÓN DEL TRATADO DE PAZ DE COLOMBIA

La decisión soberana de la sociedad civil Colombiana es la que debe aprobar el Tratado de Paz que se concrete, los anteriores fracasos de tratados firmados se debe a que no se involucró a los verdaderos protagonistas para que la paz sea posible, a la sociedad civil.

El mecanismo de refrendación debe ser imparcial y que garantice el conocimiento pleno de los puntos contemplados en el Tratado de Paz con educación apolítica, la decisión no es para favorecer partidos políticos o líderes políticos, esta es una elección del futuro de Colombia, cabe resaltar una vez más que el logro de un Tratado ha sido principalmente por la presión ciudadana ejercida con las manifestaciones que vistieron de blanco a Colombia ¡NO MÁS FARC! ¡NO MÁS SECUESTROS! ¡NO MÁS VIOLENCIA! Que conmovieron a Colombia y al mundo. 

La ciudadanía debe ser capaz de comprender lo que aprobaran o desaprobaran, sobre todo para saber si no se estará socavando las bases de la Democracia que ha brindado prosperidad y avances hacia el respeto de Derechos Humanos, es uno de los mayores temores de la sociedad colombiana que se destruyan las bases democráticas al mirar el deplorable estado de Derechos Humanos del vecino país, el Régimen Dictatorial de Venezuela.

La ciudadanía debe ser capaz de comprender que no habrá impunidad, no sólo se debe plantear en Tratado “Sin Cárcel”, deben conocer que se aplicará JUSTICIA RESARCITIVA que en la cárcel no pagaran por sus delitos, pagaran son los contribuyentes de impuestos y heridas estarán aún sin sanar. En el caso de Colombia si conocemos la historia del conflicto en Colombia en un comienzo exacerbadas injusticias sociales cometidas por el Estado emanaron equivocadamente por la justicia guerrillas armadas que en vez de solucionar hundieron en un charco de sangre a la nación colombiana y se degeneraron en Narcoterroristas, el Estado propició de forma abierta o encubierta el Paramilitarismo haciendo más heridas, la sociedad civil se entregó al odio y de un bando u otro apoyaron el uso indiscriminado de la violencia, por lo que la responsabilidad es compartida, la sociedad civil por comisión u omisión indiferente en Delitos Lesa Humanidad.   En la actualidad el Estado ha ido consolidando Democracia, fortaleciendo día a día Derechos Humanos, ha aplicado justicia a sus errores del pasado y la sociedad colombiana ha asumido responsabilidad desaprobando la violencia, los Narcoterroristas continúan delinquiendo y se les está dando esta oportunidad de detener sus actos criminales y de reintegrarse a la sociedad, pero antes se les exige resarcir daños, de mayor provecho para Colombia, como en el desminado, destrucción del veneno de la droga y sus ilícitos recursos financieros sean todos confiscados por el Estado para la construcción de escuelas, centros de rehabilitación para drogadictos, hospitales, producción de prótesis y muchas otras acciones de sanación de heridas, que construyan la paz y reconciliación.

La ciudadanía colombiana quiere Paz, pero sin sacrificar la Democracia y la Justicia, lo cual es plausible de una sociedad que se dirige hacia un mejor futuro y es lo que debe contemplar el Tratado de Paz y será aprobado, una vez que sea un Tratado de Paz, Democracia y Justicia, para todas las partes involucradas en el conflicto y que después del Tratado se aplicará justicia convencional si llega a acontecer reincidencia. 

Patricia Rincón

sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Por qué Avanza Terrorismo y Cómo Podemos Detenerlo?

Enlace permanente de imagen incrustada


Los lamentables actos terroristas acontecidos el 13 de Noviembre del 2.015 en Francia resultaron en aproximadamente en 127 muertos y 180 heridos, es importante reconocer la indignación que generó en el mundo estos horribles acontecimientos que además de ser contra Francia, la Unión Europea es contra la Humanidad.

 Enlace permanente de imagen incrustada

Una Humanidad que aún se indigna ante estos actos atroces y de que la mayoría los rechace sin convocar al odio, sino que a la unión y al amor para detener las lágrimas de una nación, de un continente, de un mundo que llora. 

Estos actos atroces han estado aconteciendo en Siria, contra el pueblo sirio, cometidos por un Régimen, un Estado, esta indignación no se ha extendido en el mundo. ¿Es que acaso el Medio Oriente no es parte del Mundo? ¿Es que acaso los Sirios no son parte de la Humanidad? La ausencia de Justicia por parte de las Naciones Unidas han dejado impunes no sólo a cientos de muertos, sino que a cientos de miles de muertos en Siria asesinados por un Régimen al que no se le aplica justicia, ha creado una zona de caos, que permitió que se creara un monstruo más terrorífico que el terrorismo mismo. Ciertas investigaciones señalan al Régimen Sirio responsable de promover el terrorismo en la zona. 

En Mayo del 2.015 las Naciones Unidas se limitó sólo a condenar el bombardeo con barriles explosivos por el Régimen Sirio contra la población civil dónde fallecieron 84 civiles incluidos niños. Estos crímenes acontecen a diario, a pesar de que en Marzo del 2.015 también Condenó al Régimen Sirio por el uso de armas químicas contra civiles utilizadas en el 2.013 que asesinó a civiles de más de 1.400 personas y dejó a otras 3.000 heridas, entre ellos mujeres, niños y ancianos con la renuencia del Régimen de Venezuela, ferviente aliado del Régimen Sirio, que también ha asesinado a decenas de su pueblo, torturado, perseguido y con una larga lista de presos políticos y que abiertamente apoya al narco terrorismo.
Hasta el 2.015 la ONU “Condenó” más no aplicó justicia, sólo si volvían a utilizar armas químicas y continúan asesinando a civiles, hasta continúan empleando armas químicas en junio del 2.015 en la provincia de Idlib según la ONG Human Rights Watch (HRC) 

El gobierno sirio ha utilizado bombas de barril con productos químicos tóxicos durante más de un año, mientras el Consejo de Seguridad no ha actuado", ha denunciado Bolopion.

Hasta agosto del 2.015 las Naciones Unidas la acción más contundente que ha realizado contra estos genocidios es investigar, porque habían demasiadas denuncias al respecto, El Régimen continúa asesinando al pueblo sirio impunemente, con armas químicas  con otros medios conocidos con barriles con explosivos y otros medios subrepticios. 

El Consejo de Seguridad Comité contra el Terrorismo, aprobó a Rusia que combatiera terrorismo en Siria, sin aplicar justicia al Régimen Sirio, Rusia ha estado apoyando al Régimen Sirio bombardeando a la oposición al Régimen Sirio  y a la población civil, incluso a invadido espacio aéreo de otras naciones. El Régimen Sirio aplaude los bombardeos de Rusia y condena como invasión los ataques a grupos terroristas por Estados Unidos, Reino Unido  y Francia. Creo que esto te hará entender por qué. 

Estados Unidos y la Unión Europea, el 12 de Octubre del 2.015.
Aseguraron que el objetivo de la UE es "poner fin al conflicto y permitir al pueblo sirio vivir en paz en su propio país", para lo que pidieron a la comunidad internacional "unirse en torno a dos vías complementarias e interrelacionadas": la política, a través de un proceso de transición, y la de seguridad, centrada en la lucha contra la amenaza regional y global de ISIS".
En ese contexto, los ministros urgieron a la unión de la oposición política moderada y de los grupos armados asociados, y solicitaron el apoyo de actores regionales como Arabia Saudí, Turquía, Irán e Irak.
"La protección de civiles en Siria debe ser una prioridad para la comunidad internacional", insistieron, y condenaron los ataques "excesivos, desproporcionados e indiscriminados que el régimen sirio sigue cometiendo contra su propio pueblo".
"El régimen de Al Asad tiene la mayor responsabilidad de las 250,000 muertes que se han producido en el conflicto y de millones de desplazados", recalcaron.

Ahora en Francia me resultó extraño que extremistas con motivos religiosos tergiversados acontecieran, debido a que en Junio del 2.015 Lauren Sourisseau, editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, dijo en Junio del 2.015 que no volvería a publicar caricaturas de Mahoma, lo cual me parece bien porque degradar figuras Religiosas, Líderes Religiosos y Mesías me parecen actos discriminatorios que atentan con el Derecho a la No Discriminación y de la Libertad de Religión.

Así que, ¿qué otro motivo para atacar a Francia y de cierto modo a Alemania, a la Unión Europea en sí? Además de los bombardeos a Grupos Terroristas, rechazados enérgicamente por el Régimen Sirio, es debido a las continuas sanciones contra el Régimen Sirio, aunado que la Unión Europea amplio las sanciones financieras en mayo del 2.015. 

“Los Gobiernos de la Unión Europea han extendido un año las sanciones contra miembros y partidarios de Bashar al Assad porque “la situación en Siria continúa deteriorándose” informa el servicio de prensa del Consejo de la Unión Europea.
“Dado que la situación en Siria sigue deteriorándose, el Consejo extiende un año las medidas restrictivas de la Unión Europea contra los patrocinadores del régimen en Siria”, reza el comunicado oficial.
Más de 200 personas y 70 entidades y empresas han sido sancionadas por la UE por el conflicto en siria, incluido el presidente sirio, Bashar al Assad, sus familiares, la cúpula militar y del Gobierno.
La UE también ha impuesto sanciones económicas y financieras y un embargo al crudo sirio, así como restricciones comerciales y a las inversiones, así como un embargo de armas.
Los Veintiocho ya avisaron el pasado diciembre que continuarían reforzando las sanciones contra Damasco mientras continúe la represión sobre el terreno.
La UE sigue defendiendo que “una solución duradera al conflicto sólo puede venir a través de un proceso político dirigido por los sirios que lleve a una transición” y sigue apoyando “todos los esfuerzos” para ello.
Fuente/La Información
Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han aplicado sanciones al Régimen Sirio, por lo que este atentado, su objetivo principal además de generar terror es la desestabilización económica y subida del precio del petróleo. 

Más que estas razones de por qué Francia, esto además de lágrimas, nos abre la puerta es a la solución definitiva y no es la Guerra, es la JUSTICIA aplicada por las Naciones Unidas, a pesar de estas fallas las Naciones Unidas es fundamental para el respeto de los Derechos Humanos y la Seguridad Mundial.

El principal objetivo de las Naciones Unidas es velar por el respeto de los Derechos y uno de ellos es la Seguridad, a pesar de los errores enunciados anteriormente de las Naciones Unidas, es vital para un mundo seguro y de igualdad de Derechos Humanos, sin las Naciones Unidas el mundo estaría peor te lo aseguro. Así que, lo que debe hacerse es comenzar a derrotar al Terrorismo de Estado, al Terrorismo cometido por Regímenes Dictatoriales contra su propio pueblo, a Regímenes que apoyan abierta o encubiertamente al Terrorismo.

Así como también paulatinamente velar por la seguridad con la coordinación internacional velando que las acciones comandadas por las Naciones Unidas el Consejo de Seguridad Comité contra el Terrorismo sean realmente contra el Terrorismo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También debe integrar a las Naciones de la Liga Árabe que honestamente estén contra el terrorismo, las Naciones de la Primavera Árabe deben consolidarse, aquellas naciones que abogan por la Democracia y la Libertad son las más atacadas por el Terrorismo, por lo cual deberían conformar una Organización de la Primavera Árabe por la Democracia y la Libertad, para que los Derechos Humanos se respeten sin violencia y las Democracias adaptadas a sus culturas e historia sean viables y un sueño realidad sería una Organización que involucre tanto a naciones árabes como a Israel y la Palestina reconocida como nación. 

Además de JUSTICIA, organizaciones, legislaciones y fuerzas de seguridad, lo que mueve montañas es la Fe, las Religiones deben crear una organización, dónde las Religiones independientes y unidas protejan el Derecho a la Libertad de la Religión, a figuras religiosas y textos sagrados de la discriminación y sobre todo velen que las religiones no sean tergiversadas para la violencia y el terrorismo, siendo además fundamentales para la desmovilización del terrorismo.

Estas son las acciones que deben realizar Las Naciones Unidas y las Religiones, para derrotar al Terrorismo.

Patricia Rincón
Recomendaciones basadas en mi libro Cordilleras de la Vida.
Otras sugerencias en: Libro Cordilleras de la Vida, Un Manual de Supervivencia de la Humanidad, sin fines de lucro.