lunes, 23 de febrero de 2015

Febrero 2015 Oscuridad de Derechos






Febrero del 2.014 Estudiantes y Protestantes fueron asesinados por el Régimen Dictatorial Venezuela, que hoy en el 2.015 aún continúan impunes y el silencio cómplice a estos graves delitos, Delitos Lesa Humanidad que no prescriben, Justicia que tarde o temprano llegará y la Justicia Divina que no fallará. 

Aunado a decenas de torturados y  heridos, evidenciados por el Foro Penal y reconocidos como verídicos por las Naciones Unidas, aún son impunes y las torturas continúan, en #LaTumba. 

Se acrecienta la lista de Presos Políticos, además de Leopoldo López, Simonovis y Ceballos en el 2.014 siendo detenidos por sus ideales de libertad, capturado en cámaras el secuestro de Antonio Ledezma y los detenidos anónimos o pocos famosos que por protestar por twitter o de escribir amores en tiempos de guarimba, estudiantes, aún siguen detenidos injustificadamente. 

Sin terminar el luto de los caídos impunes en Febrero del 2.014 el 18 de Febrero del 2.015 se acrecienta la lista de con dos estudiantes de la ULA, José Daniel Frías Pinto, de  20 años de edad y Julio Alejandro García Adonis  de 22, quienes según familiares habían sido detenidos vivos por funcionarios policiales y ahora aparecen muertos, maniatados, torturados y con un disparo en la cabeza. En una semana el Régimen continúa asesinando a jóvenes protestantes, después que se aprobará el uso de armas para controlar protestas contra el Régimen, en total hasta el 25 de Febrero a las 10 am van 6:

José D. Frías, Julio García, John Baarreto, Yasmir Tovar, Arianyi García y Kleuiver Roa (de 14 años de edad).


Sabemos que estamos en un Régimen Dictatorial en Venezuela, sin libertad de expresión, persecución, tortura, apresamiento y asesinato a la disidencia venezolana, sin Estado de Derecho, sin Democracia en una hora oscura de Derechos Humanos, de la vida, cada 20 minutos es asesinado un venezolano con 98% de impunidad, muriendo por escasez de insumos y servicios médicos, escasez de alimentos y empleo por la destrucción del aparato productivo…… Dejar pasar el tiempo es ser cómplice a estos crímenes atroces, no logro comprender como puede existir silencio cómplice en América y en el Mundo, teniendo Venezuela tratados de Democracia suscritos, pretenden tapar el sol con un dedo, no sé a qué le temen a lo que deberían temer es lo que las presentes y futuras generaciones se preguntaran: ¿Qué hiciste tú, mientras estas personas eran torturadas, apresadas, heridas, asesinadas?

Lo que nos queda es la Fé, La Justicia y Constitución para la Transición a la Democracia, unidos podemos lograrlo, las voces y esfuerzos democráticos con un solo propósito una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz. 

Patricia Rincón
@prdemocracia

Febrero 2.014
12 de febrero
1.-Bassil Alejandro Da Costa (24 años), esquina de Tracabordo en La Candelaria, Caracas. Recibió un tiro en la cabeza durante una manifestación.
2.-Roberto Redman (31 años), Av. Arturo Uslar Pietri de Chacao, este de Caracas. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación.
17 de febrero
4.-José Ernesto Méndez (17 años), Av Perimetral, Carúpano, Sucre. Murió arrollado por un conductor que intentaba pasar por una manifestación.
19 de febrero
6.-Génesis Carmona (21 años), Av. Cedeño, Carabobo. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación el 18 de febrero, fue trasladada a un centro clínico donde falleció al día siguiente.
20 de febrero
9.-Arturo Alexis Martínez (59 años), Barquisimeto. Murió de un disparo en el pecho cuando presuntamente se  encontraba quitando barricadas.
22 de febrero
10.-Geraldine Moreno (23 años), Naguanagua, Carabobo. Murió luego de recibir un impacto de perdigón en la cara propinado por un GNB.
23 de febrero
12.-Alejandro Márquez (43 años), La Candelaria, Caracas. Sufrió politraumatismo generalizado, luego de recibir  fuerte golpiza por parte de los GNB el pasado 22 de febrero, falleció al día siguiente en un centro clínico.
24 de febrero
13.-Willmer Carballo Amaya (24 años), La Fundación de Cagua, Aragua. Murió tras recibir un disparo en la cabeza  por motorizados armados.
14.-Jimmy Vargas (34 años), Las Pilas, Táchira. Murió al caer del segundo piso de su residencia, mientras escapaba de los disparos de perdigones de la GNB.
15.-Antonio José Valbuena Morales (32 años), Maracaibo, Zulia. Murió de un disparo en la cabeza.
16.-Joan Quintero (33 años), El Limón, Aragua. Murió en circunstancias no del todo aclaradas durante un saqueo,  al parecer, recibió un impacto de bala en la cabeza.
28 de febrero
18.-Giovanni Pantoja (29 años), El Trigal, Carabobo. Murió luego de recibir un disparo en un ojo durante una manifestación.