Cheff

  

Cheff graduada, en el Arte de cocinar con amor y estética conquistar corazones, ir mas allá de la cotidianidad creando sabores aromas, colores el arte de vivir al recrear emociones.

Cocinando recetas de mi tierra natal del Zulia, de mi Venezuela de la Unidad Tricolor,   Internacionales de 5 Continentes, en especial Latinas delicias de múltiples sabores mezclados de nuestras distintas culturas, de Cali Colombia donde nació la belleza del  Universo. 

Graduación 31 de Mayo del 2.016



Última Presentación comida típica del Líbano

Galantina de Pollo





Crema de Auyama



Recetas de Mérida con toque personal. 

 


Entrada

Pizca Andina Gratinada


Arepa Andina Focaccia de queso ahumado y crema de leche.


Plato Fuerte


Trucha al ajillo con salsa de mora, puré de batata y queso ahumado, flor de coliflor, brocoli y vainitas.


Postre


Pastelitos glaseados rellenos de conserva de guayaba y queso ahumado en una cama de cacao.


Bebida

Vitamina, con leche jugo de fresa y mora, esencia de ron, vainilla y canela.











Patricia Rincón

Arroz a la Marinera


Receta a la venezolana con escacez de ingredientes austeridad en supermercados hasta en Navidad por la ausencia de Democracia, aun asi, los venezolanos tricolores nos ingeniamos para comer las delicias de multiples sabores mezclados de nuestras distintas culturas. Entre familiares y amistades, el cariño de cocinar para nuestros seres queridos. Estaria de mas relatar ingredientes pues estaban ausentes, con los que se contaban era porsupuesto aunque sea Arroz, Pollo, Calamares, Judias Verdes... tratando de imitar una deliciosa Paella Española la que me fascina preparar, el secreto en la coccion es sofreir ajo, cebolla y pimenton en aceite de oliva, agregando, pasta de tomate, sal, azucar, pimienta ideal seria azafran en su escaso encuentro, sustituir con curcuma, vertir arroz, por cada taza de arroz una demas de agua dejando hervir, despues tapar 15 minutos, destapar y cocinar otros 5 minutos. Antes cocer calamares 5 minutos al hervit, agregarlos al final. Servir en abundancia, decorando coloridos acompañar con Pan al Ajillo y Perejil. Cocinado por la estudiante de Chef amistad de la familia Lily y Yo, servida a mi Querida Madre.






Hot Cakes o Panquecas

Los conocidos Hot Cakes, Panquecas o Crepes, delicias para compartir en las mañanas, amaneceres de emociones, saboreadas con divina aroma colombiana o venezolana, de café, mezclando sensaciones, Harina de Trigo, sal, azúcar y polvo royal discernidas en colador, 1 Huevo Batido, 3cditas. De Mantequilla o Margarina derretida en sarten precalentado, mezclar hasta disolver grumos rotando, agregando 1 Taza de leche o mas si son crepes, con movimientos universales, rotación en dirección de las manecillas del reloj. Decoradas al gusto de los comensales de plato principal o postre, desvanecerse entre sorbos de divina, café de amaneceres de fe y esperanza en el amor, amor de mis vidas Claudia Palacios, brindo antes de comer.

Queso crema con mermelada de Fresa

Miel, Margarina y Jamón



Ensalada de Frutas


 Ensalada de Frutas es divina y digestiva, ideal para cenas de navidad, receta mexicana de familia que conocí al vivir 5 años en México, de quienes conservo gratos recuerdos de amistad. Ensalada original 1 Piña, 5 Manzana Verde, 1 cuarto de Uvas Pasas, Nueces, Avellanas, 1 Lata Leche Condensada, 1 Lata Leche Evaporada acompañar pernil, hallacas, jamón navideño, o comidas pesadas. Es deliciosa en esta navidad se compra es lo que se encuentra, la hice con escasas Piña, Manzana Roja, nueces, leche condensada y crema.



Cena Navideña



Cena Navideña venezolana oscurecida en autocracia, supermercados desolados, mi madre encontró 2 Cocacolas, una señora le imploro que le diera una Coca Cola para llevar a su familia, después de varias búsquedas entre vecinas hayamos quien nos vendiera Hallacas, quienes desde inicios del 2012 habían recolectado ingredientes, compramos pan de jamón, que lleva tocineta, jamón, uvas pasas y aceitunas en panadería quienes sus precauciones tienen en tener los recursos, acompañada de la ensalada de frutas, nos quedamos con la ilusión de cocinar nuestra cena navideña al recuperar Democracia respetando constitución constitucional cenaremos la verdadera Cena Navideña venezolana Tricolor que es en Abundancia.


 

Arepas Andinas



Tradicionales recetas de nuestra Cordillera Andina, deliciosas Arepas Andinas, teniendo familia andina y amistades que me transmitieron esta divina receta se realiza mezclando en un Bol, Medio Kg deHarina de Trigo, Sal, Azúcar, mezclarla, después hacer especie de un volcán, verter en el centro 1 Huevo, 3Cdas. De Margarina, mezclar, amasar hasta obtener consistencia, con el puño cerrado presionar la masa, para que se libere el aire, hasta tener soltura, en la mesa rociar con harina , amasar, amasar hasta estar suave la masa, dar forma de pan, cortar la masa en pequeñas porciones, proporcionales al tamaño de las arepas deseadas. A las porciones de masa, darles vueltas con las dos manos, en sentido a las manecillas del reloj, con los dedos ir frotando hacia el centro quedaran redondas, después estirarlas con un rodillo, en sartenes calientes disponerlas voltearlas al cambiar de color las arepas hasta que sean  blancas, están cocidas, dejarlas dorar. Servirlas untar con margarina, rellenar con pollo, queso, jamón, …., pueden ser de postre con mermelada, miel, queso crema….


No hay comentarios:

Publicar un comentario