miércoles, 11 de diciembre de 2013

10 de Diciembre Día Internacional de Derechos Humanos

 
Conoce tus Derechos con Jóvenes por los Derechos Humanos
 
 
El 10 de Diciembre de 1.950 las Naciones Unidas declaró como el Día Internacional de los Derechos Humanos, utopía a realizar al ser conscientes de ser Seres Humanos, creados a imagen y semejanza del creador, sin discriminación racial, ni de género, ni en orientación sexual, desde el 2.011, es importante conocer nuestros derechos, para ejercerlos, no solo como beneficios que disfrutar, sino también como deberes que ejercer con responsabilidad.
 
La piedra angular de los Derechos Humanos es la Democracia, para su existencia, su consideración y progreso hacia la igualdad, igualando oportunidades de prosperar con trabajo honesto, intercambios justos y en abundancia, protegiendo a nuestra naturaleza, para vivir con calidad de vida humana.
 
En Venezuela estamos en autocracia, siendo evidente escasez de insumos, bienes y servicios, en Derechos Humanos, con los mayores índices en homicidios con el 98% de impunidad, mordazas informativas, hambre, pobreza, siendo legal saquear e ilegal ser empresario, es una evidencia.
 
 
Valorando la Vida aliento de libertad que Dios nos dio, que nadie nos puede arrebatar, aun estando en la cárcel, como Mandela, los presos políticos de sus ideales en las autocracias, modelos opresivos que han demostrado su fracaso en el mundo, desmantelando derechos, siendo prueba que solo en Democracia es posible impulsar hacia la realidad los Derechos Humanos.
 
Las Naciones Democráticas han demostrado que las acciones exitosas es estar al servicio de la ciudadanía, Democracias que se deben ir consolidando, construyendo hacia la óptima consecución de los Derechos Humanos, promulgarlos en el mundo sin bloqueos incentivando su alcance.
 
En el Libro Cordilleras de la Vida, sin fines de lucro se describen las acciones a realizar en organizaciones Continentales y Mundial con las Naciones Unidas, Naciones Democráticas, respetando culturas, creencias, historias y soberanías, se pueden desarrollar modelos de Democracia en la consecución de esta declaración, con organigramas basados en los Derechos Humanos.
 
Le solicito a la ejemplar Reportera, Escritora, Moderadora Claudia Isabel Palacios Giraldo realizar la edición de este libro y los Planes Estratégicos para contribuir a un Mundo en Democracia, Libertad y Paz en igualdad de Derechos Humanos.
 
 
 
 
Patricia Rincón @prdmocracia
Voluntaria de Jóvenes por los Derechos Humanos
Voluntaria de HRC Humans Rights Campaign
Voluntaria Mesa de la Unida Venezolana
Mujeres por la Paz y la Libertad.
 
 
Enlaces relacionados
 
Asociaciones Sociales pro Derechos Humanos
 
 
Jóvenes por los Derechos Humanos
 
 
Libro Cordilleras de la Vida
 
 
Planes Estratégicos
 
 
 
Mesa de la Unidad Venezolana acerca de los Derechos Humanos en Venezuela
 
Organizaciones Continentales y Mundial de las Naciones Unidas
 
Modelos de Democracia
 
Libro 531 Bellezas del Mundo para la Salvación de la Naturaleza con calidad de vida humana
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario