martes, 25 de noviembre de 2014

#25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, día que se eligió en conmemoración por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, suceso acontecido un 25 de Noviembre de 1.960 por órdenes del Regímen Dictatorial de República Dominicana, ante la indignación de Feministas de Latinoamérica en un Congreso en Bogotá en 1.981 se decidió seleccionar este día, planteado por la República Dominicana ante las Naciones Unidas que lo aceptó.

Gran homenaje a estas tres valientes hermanas, a la mujer. Ahora en el 2.014 ¿Dónde está esa Latinoamérica? ¿Dónde está esa Latinoamérica que se indignaba ante la violencia contra la mujer, ante la represión por un Regímen Dictatorial? ¿Dónde está esa Latinoamérica unida por defender la libertad y la Democracia?

Es que acaso  en Africa Diamantes de sangre, en Latinoamérica el petróleo de sangre silencian la violencia contra la mujer, los Delitos Lesa Humanidad, será que el Petróleo de sangre enceguece la dignidad y el honor de una Latinoamérica arrodillada y en cómplice silente a la violencia, a la represión, a la violencia impune contra la mujer ordenados y ejecutados por los brazos criminales del Régimen Dictatorial de Venezuela, que ordenaron ataques fulminantes y sus sicarios vestidos de militares y sus bandas armadas fulminaron a mujeres, los casos más emblemáticos de Génesis Carmona, baleada, de Geraldine Moreno perdigones a mansalva en la cara otras arrolladas con impunidad, maltratadas en las colas mujeres embarazadas golpeadas así como la golpiza impune a la perseguida política María Corina Machado, sin contar a las torturadas, a las maltratadas por las fuerzas públicas como el caso de Marvinia.....

¿Es que acaso el Petróleo de Sangre vale más que la vida, más que la vida de una mujer, de una venezolana? Las Hermanas Mirabal estaran hoy en día mas indignadas que nunca.


Patricia Rincón
ONG Mujeres por la Paz y la Libertad

Leer Informe de Violación de Derechos Humanos por Régimen Dictatorial Venezuela.
"Protestas y en 2014"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada