lunes, 11 de mayo de 2015

#MadresPorVenezuela




Madres de Venezuela Herida

A las valientes madres venezolanas que sobreviven al dolor y luchan por una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.

Madres de caídos, las vidas que alumbraron son enlutadas por la represión en Régimen Dictatorial a las manifestaciones que exigen sus derechos constitucionales y humanos, sus hijos han    sido asesinados decenas de venezolanos, hasta adolecentes al comienzo de su vida, sin misericordia con leyes anticonstitucionales que ordenan su muerte. 

Madres de miles de manifestantes detenidos ejerciendo su derecho previsto en la constitución Art. 068 y en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y que se les  ha prohibido ejercerlo y que aun cientos continúan presos desde el 2014. Mujeres  que realizan declaraciones, a nivel nacional e internacional a pesar de amenazas y represalias.

 

Madres de Torturados denunciaron el dolor y se evidenciaron más de 48 casos de torturas en el 2.014, sin contar los silenciados por el terror, aún lloran las torturas que aún se realizan en #LaTumba. Dictadores por tan sólo 2 casos de torturas evidenciados han sido enjuiciados y condenados por la Justicia Internacional de Derechos Humanos, aún estas mujeres esperan justicia por sus hijos.

 

Madres de Desaparecidos, sufren en silencio ante el terror de que sean asesinados, se reportaron unos 120 casos durante las protestas del 2.014, desconociendo si existen aún más o si fueron hallados, característico en Regímenes Dictatoriales.

 

Madres y Esposas de Presos Políticos sufren la persecución por juristas del terror contra la disidencia al Régimen Dictatorial, sus hijos son criados por sus madres por heroínas como Lilian Tintori, Bony Simonovis, Mitzy Ledezma, se han convertido en estandarte de lucha por la libertad, porque sienten el dolor de las madres en Venezuela que adolecen la represión a los Derechos Humanos en Venezuela.

 

Madres de heridos y lisiados en las protestas por armas prohibidas en el control de manifestaciones, tales como gases tóxicos prohibidos a nivel internacional, armas de fuego cortas y largas, perdigones de plomo y metras. Disparadas por Guardia Nacional Bolivariana, Policía y Grupos Armados por el Régimen Dictatorial, denominados Colectivos. Los heridos son detenidos en los hospitales y en clínicas al ser atendidos, es la razón de no contar con el número de heridos exactos, prefieren ser atendidos por primeros auxilios que arriesgarse a ser arrestados.  Algunas lesiones son irrecuperables como el caso del joven en el Zulia que quedó paralítico al ser herido por una metra en la médula, lisiando a la juventud venezolana y llorando las madres venezolanas. Los agresores no son detenidos, que utilizan estas armas prohibidas, en su lugar son detenidos los manifestantes.

 

Madres de Hijos asesinados por la criminalidad impune, cada 20 Minutos es asesinado un venezolano de forma violenta, desde 1.998 se inició el incremento de la violencia, en la autocracia venezolana al menoscabarse la separación de poderes y el Estado de Derecho, es decir las bases de la Democracia, se entregó licencia para matar, con el 98% de impunidad e incitando el odio y la violencia en cadenas nacionales. La vida de los venezolanos, no vale, como un esclavo, lo pueden asesinar sin justicia. El rostro de las muertes violentas en Venezuela, tomó el rostro de la Madre, Mónica Spear quién murió acribillada junto a su esposo, protegiendo a su hija.

 

Madres enlutadas por la escasez, de medicinas al tratamiento al cáncer, a la realización de diálisis y a otro gran número de enfermedades, debido a la inseguridad jurídica a la inversión, expropiaciones que han deteriorado el aparato productivo, políticas económicas dictatoriales de 15 años han deteriorado la economía, hiperinflación que se traduce en alto costo de la vida, corrupción en defender intereses económicos y no a los intereses del pueblo, cierres de empresas, farmacéuticas han tenido que irse por la represión. La Escasa Justicia y la inseguridad, han llenado las morgues. Casos denunciados y sin denunciar, las madres que al dar a luz pierden a sus retoños como los 14 Bebés Prematuros muertos por que una nación tan rica no tiene mascarillas para prestar el servicios a la salud, haciendo escaso el Derecho a la Salud, a la Alimentación, a la Vida,  Derechos Fundamentales que ejercer.

 

Madres valientes venezolanas que sobreviven al dolor y luchan por una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz, desearles felicidad ante tanto sufrimiento puede resultar difícil, pero la felicidad de dar vida, de llevar en su vientre materno la esperanza y dar a luz la fe de un futuro mejor es una felicidad que Dios les dio y nadie se las puede arrebatar.

Gracias a las madres por alumbrar el milagro de la vida y hacer de Venezuela y del mundo un lugar mejor donde las futuras generaciones puedan prosperar, dónde se respeten los Derechos Humanos en Democracia, Libertad y Paz.

 

Feliz Día de la Madre.

 

Patricia Rincón

Coordinadora Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo y Miranda.

 

Les invito a leer Blogs

Madres de Venezuela Herida


 

Mujeres por la Paz y la Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada