martes, 30 de junio de 2015

¿Cómo Concertar Tratado de Paz de Colombia?


Resultado de imagen para paz de colombia
50 años de derrame de sangre colombiana, que comenzó por ideales y que ahora es por la motivación del narcotráfico, minería ilegal, tráfico de personas, esclavitud entre otras bajezas inhumanas, cubiertas por “ideales”

“Ideales de mejorar el medioambiente”

Cuando en realidad se desforestan miles de hectáreas de selvas y bosques para la siembra de veneno de las mentes y la adicción a la muerte.

“Ideales para defender a los campesinos”

Cuando en realidad son aterrorizados, se les cobran vacunas “por su protección” protección de ellos mismos, mientras sus niños son mutilados por minas o peor aún reclutados y socavada su inocencia.

“Ideales para mejorar la agricultura y la desigualdad”

Cuando en realidad esclavizan a los pobres para trabajar en los laboratorios que envenenan sociedades y guardan riquezas ocultas destruyendo economías con lavado de dinero, haciendo más miseria y miserables.

La incredulidad del pueblo de Colombia que a regañadientes aceptó el diálogo es por estas REALIDADES que no se pueden ocultar, porque viven esta realidad y hasta los más esperanzados ilusionados por la paz decidieron quedar ciegos ante estos crímenes, esperanzados de conciliar la paz, los cuales no deben arrepentirse por creer en la bondad humana, de que los seres humanos podemos mejorar, el ser humano puede mejorar, pero para ello deben querer hacerlo. No deben dejar de soñar con la paz de Colombia, pero ya a estas alturas, por los sucesos acontecidos deben darse cuenta, que tantos retrasos en diálogos ha servido para reorganizarse cuando la seguridad de Colombia tenía acorralado al narcoterrorismo, los habían acorralado hasta la mesa, ahora cometen ataques terroristas con mayor contundencia y descaro.

Los narcoterroristas sentados a la mesa son los que tienen las arcas llenas, los capos que controlan la riqueza y la maquinaria de la muerte cubierta con etiquetas de ideales, que al no estar acorralados se hacen muy valientes en atacar, porque saben que tendrán impunidad, lástima nos deben dar son los que insisten en el Narco Terror y orgullo los que creyeron y los que aún creen en la paz, demuestra la Grandeza del Pueblo de Colombia, capaz de perdonar y reconciliarse a pesar de las atrocidades superficialmente relatadas.

¿Cómo les pides a las cabecillas del narco-terror enriquecidas y llenas de codicia del crimen dejar de lucrarse ilícitamente?

Mientras están sentados no tratan de negociar la paz sino de cómo conservar sus riquezas y seguirse lucrando de modo ilícito, como aquellas insólitas propuestas de “Guardabosques” o “Policías Rurales” para continuar cobrando vacunas, esclavizando, con la minería ilegal y narcotráfico. No fue un acto de locura acribillar a los militares dormidos, claro que no porque metieron las narices en sus negocios ilícitos intocables, justificaciones para intensificar atentados.

Lo que nos demuestra es que no quieren soltar la maquinaria de la muerte y del dinero ilícito.

Así que, ¿qué se debe hacer? Si la mesa de diálogo es un requisito para establecer la desmovilización y la reinserción a la sociedad para vivir como ciudadanos con trabajos lícitos, por supuesto que se debe continuar. Pero, ¿qué hará que la concreten? La presión ciudadana, la presión colombiana, ya deben establecer y EXIGIR UN TIEMPO PRUDENCIAL.

Eso por no perder la fe, aunque siempre he creído que la Paz de Colombia la concertará la sociedad colombiana, porque la clave en este proceso de Paz es la DESMOVILIZACIÓN.


Los tratados concertados por la mesa de diálogo se concertará o no, los lineamientos del Tratado y de la Justicia Transicional que no será dejar impunes estos crímenes, sino que para el mayor beneficio de Colombia, deberá ser decidida por la sociedad colombiana por sus mecanismos constitucionales, debe ser Justicia en Resarcir Daños, las arcas de dinero e inmuebles sucios deberán ser arrebatados para resarcir a las víctimas, a la reconstrucción de lo destruido y construcción de un futuro mejor con acciones que resarcirían sufrimientos y desmantelaría la maquinaría de la muerte como acciones de desminado, reforestación, siembras lícitas de la agricultura, minería lícita, construcción de escuelas y hospitales, fabricación de prótesis convencionales y de alta tecnología, oficios que ejercerán al reinsertarse, entre otras obras que cumplan con este propósito de la DESMOVILIZACIÓN, para todas las organizaciones narco terroristas encubiertas con “ideales”.

Sea concertado o no tratado por la mesa de diálogo en el plazo establecido, para realmente creer en la intención de paz se deberá continuar con las intenciones de concertar la paz ya sea con el tratado de la mesa de diálogo en el plazo o sin él, la sociedad colombiana decidirá la Justicia Transicional y el proceso de desmovilización de concertar la paz, durante todo el proceso se deberá velar por la seguridad de sus ciudadanos, sin abandonar este deber, derecho humano y constitucional.

Así mismo, se deberá establecer un PLAZO para la Desmovilización, que no tendrán cárcel ni serán extraditados, que se reinsertarán a ser ciudadanos con Justicia Transicional, hasta que la mayoría se desmovilizará, los que verdaderamente desean la paz se desmovilizarán y lo que quedará serán células narcoterroristas que irán perdiendo su capacidad de generar terror, ante una Colombia prospera de trabajo honesto en Democracia, Tolerancia y finalmente en PAZ.

Así Colombia logrará concertar la Paz, dejando a un lado el proselitismo político, uniendo a la sociedad colombiana para alcanzarla y mantenerla.
 

 

Patricia Rincón

@prdmocracia


Mayor información en relación a la paz de Colombia:


 

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2014/10/la-verdadera-justicia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario