martes, 30 de junio de 2015

Un Mundo sin Delitos Lesa Humanidad y sin Terrorismo.


Resultado de imagen para mundo justo
No es una utopía lograr un mundo en igualdad de derechos, sin delitos de Lesa Humanidad y sin terrorismo ni guerras, para ello es esencial los acuerdos éticos y morales de los requisitos mínimos acordados por la humanidad para sobrevivir, contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Justicia para velar su cabal cumplimiento.

Cuando la Justicia falla, las injusticias se esparcen en Regímenes que cometen Delitos Lesa Humanidad impunemente, en terrorismo que con técnicas de lavado de mentes ensucian el verdadero propósito de las religiones, estableciendo ideales contra la supervivencia de la Humanidad haciéndoles creer a sus adeptos que son a favor de la supervivencia, la Humanidad ha caído en guerras mundiales, cuando falló completamente en aplicar justicia a tiempo.

Así que además de brindar seguridad a los ciudadanos con protección y defensa, es importante resolver el problema de fondo en su totalidad, con los valores éticos y morales y la justicia para consolidarlos continuamente.

Después de la II Guerra Mundial, del holocausto y miseria humana ocasionada por la guerra, ocasionada por terribles actos contra la supervivencia de la Humanidad, las Naciones Unidas se creó en 1.945, la cual creó la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, bajo la presidencia de Eleanor Roosevelt, se creó la Declaración Universal de Derechos Humanos, todas las naciones del mundo decidieron la ruta o los lineamientos éticos y morales mínimos para asegurar la supervivencia de la Humanidad, el 10 de diciembre de 1.948.

Aún estos derechos en naciones democráticas se están consolidando, en otras despareciendo, en otras entre Delitos de Lesa Humanidad, actos graves que atentan contra la supervivencia de la humanidad, llamados también Crímenes Contra La Humanidad establecidos por la Corte Penal Internacional en el Estatuto de Roma, para saber cuándo aplicar la Justicia e impedir que la violencia, las injusticias proliferen como aconteció en la Alemania Nazi,  que al no aplicarse Justicia gran parte del mundo sufrió las consecuencias, estos Delitos comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

La peor impunidad que puede cometer la Humanidad es no sancionar Delitos de Lesa Humanidad cometidos por Regímenes Dictatoriales, cuando un Estado comete Delitos Lesa Humanidad contra su propio pueblo,  no hay nadie que le defienda, es cuando las Naciones Unidas deben actuar en defensa y protección y aplicar justicia con todo el peso de la ley, las consecuencias de no hacerlo es la proliferación de Delitos Lesa Humanidad y desaparición de Derechos Humanos, el ejemplo más evidente de las consecuencias lo observamos en los años previo a la II Guerra Mundial.

Sin embargo, esta justicia internacional ha ido retrocediendo dejando avanzar Delitos Contra la Humanidad, como por ejemplo, en Siria miles de asesinados por el Régimen Sirio, con armas químicas y convencionales, provocando una cadena de Delitos Lesa Humanidad, la creación y apoyo a Isis, cometiendo actos contra la humanidad en Irak, Túnez, Dubai, Medio Oriente, en Europa  y en el mundo, sembrando con manipulación las sentencias a muertes a cumplir en las naciones de origen de los adeptos, utilizando la tergiversación de la Religión Musulmana, como medio de control. Esta amenaza a la Humanidad se pudo evitar si se hubiese aplicado justicia al Régimen en Siria, ¿Cuántas vidas de civiles se pudieron salvar? Pero las Naciones Unidas, la Humanidad falló en aplicarla, cientos de miles están de refugiados o emigraron. Las migraciones desorganizadas, dónde prefieren morir a quedarse porque no son protegidos, huyen de Regímenes Dictatoriales, migración forzada en el mundo podemos observar ante la impunidad a Delitos Lesa Humanidad cometidos por Estados.

En el Régimen Venezuela con tratados democráticos suscritos para prevenir estas consecuencias son ignorados en América, siendo evidente la ausencia del Estado de Derecho, la Separación de Poderes, inexistentes las bases de la Democracia, ocasionando un efecto dominó en las Democracias del Continente, observamos cómo se van esfumando el Derecho a la Libertad de Expresión, la Separación de Poderes, proliferando reelecciones indefinidas y desaparición de bases democráticas continentales por la impunidad. Además de cierres de medios y exterminio de las bases democráticas, evidenciados decenas de asesinados por el Régimen que ordenó ataques fulminantes contra las protestas pacíficas, creó bandas armadas para mantener a la población disidente aterrorizada, casos de decenas de torturados, perseguidos, presos políticos, desplazamiento forzado de exiliados y en una crisis humanitaria por la escasez de derechos de la propiedad privada, al trabajo, a la salud, a la alimentación, a la seguridad dónde cada 20 minutos es asesinado un venezolano con 98% de impunidad una impunidad genocida. La mayoría del pueblo de Venezuela a pesar de estas atrocidades no cayó en el camino de la violencia, sabe que no está en sus manos aplicar justicia, pero si velar que se aplique.

No hay que hacer justicia con propia mano, pero está en nuestras manos que se haga justicia”. Alfredo Romero Foro Penal Venezolano.

Venezuela solicita y exige a la OEA Organización de Estados Americanos la aplicación de la Carta Democrática ante la evidente ausencia de Democracia y a las Naciones Unidas de la Comisión de Derechos Humanos a la Corte Penal Internacional que se aplique JUSTICIA al Régimen Dictatorial Narco-Terrorista, es la acción correcta a realizar, para Venezuela, América y el Mundo, para que avance hacia un mundo de Respeto de Derechos Humanos.

Las Naciones Unidas tienen que recordar el propósito de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los valores éticos y morales mínimos para la supervivencia de la Humanidad y los lineamientos de Justicia para detener actos contra la supervivencia de la Humanidad, los establecidos Crímenes Contra La Humanidad por la Corte Penal Internacional en el Estatuto de Roma, si queremos sobrevivir, vivir en un mundo justo y en Paz.

Las Naciones Unidas no acepta al Terrorismo pero no aplica justicia a los Crímenes Contra la Humanidad y no une a las naciones a aplicar justicia y detener a Regímenes que le son cómplices al Terrorismo, las consecuencias las observamos recientemente en Túnez, Francia y Kwait. Después de los atentados en Túnez, Francia y Kwait las religiones cada una por su lado declaró en contra al terrorismo.

“La violencia tan sólo causa dolor” Francisco I

"ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados". "Nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas”. "Los musulmanes debemos además estar alertas ante esta violencia criminal y debemos también realizar nuestros esfuerzos tendentes a detectar cualquier brote de odio, rencor o intento de captación nociva, que eche a perder las almas de algunos, porque también es nuestro deber proteger a todos nuestros convecinos y conciudadanos". Vocero de La Unión de Comunidades Islámicas de España 27 de junio 2015.

“Condenamos los actos terroristas y expresamos nuestra solidaridad y acompañamos en el dolor a los familiares de las víctimas”. Líder de Religión Judía.

“lamento que en ocasiones los líderes quieran resolver estos problemas recurriendo a la violencia, pues con eso no se soluciona el problema de fondo, porque hay que encararlo, considerando las razones fundamentales por las cuales pudo haber ocurrido, y cuando lo analizamos vemos que hay una carencia de valores éticos y morales”. Dalai Lama

La carencia de la aplicación de los valores éticos y morales reconocidos para la óptima supervivencia en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los valores mínimos para garantizar la supervivencia de la humanidad y de la falta de justicia para evitar su transgresión y la violencia.

Ante los sucesos actuales de Delitos de Lesa Humanidad cometidos por Regímenes Dictatoriales y Terrorismo, las Naciones Unidas deben aplicar sus estatutos y trabajar con las Religiones para que derroten a la violencia.

 En estos tiempos turbulentos, necesitamos que nuestro mensaje común de tolerancia y respeto por la dignidad humana resuene alto y con fuerza. La UNESCO es el lugar privilegiado para compartir este mensaje con la Santa Sede, un mensaje de paz, de respeto a la diversidad cultural, y de justicia social”. Irina Bokova Directora General UNESCO, en una reunión con Francisco I.

Para hacer cumplir los valores éticos morales de supervivencia de la Humanidad, contemplados y acordados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Naciones y las Religiones deben trabajar conjuntamente y sobre todo que todas las Religiones independientes y unidas creen una organización para hacer aplicar los códigos morales y éticos de la humanidad de la Declaración Universal de Derechos Humanos, velando principalmente por el Derecho a la Libertad y Tolerancia de las Religiones y del resto de los derechos, velando principalmente para que en el mundo haya Justicia, un mundo de paz, velando que sus religiones no sean discriminadas ni que sean tergiversadas para cometer actos terroristas, para quitar ideas fijas destructivas ocasionadas por la manipulación de las religiones, que contradicen a sus textos sagrados, siendo las religiones portadoras de valores de ética para la óptima supervivencia de la Humanidad en Paz.

"existen 4 condiciones esenciales para la Paz: amor, respeto, justicia y libertad". Papa Juan Pablo II

Patricia Rincón

@prdemocracia

Extractos del Libro “La Verdad de las Religiones” de mi autoría y que está en proyecto de realización.

Basado en los principios del Libro “Cordilleras de la Vida” Un Manual de Supervivencia de la Humanidad, para crear un mundo sin crimen y sin guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada