martes, 4 de febrero de 2014

Asamblea #2F Realizada las Posibles Salidas Constitucionales

 
 
 
 
En Venezuela se realizaron Asambleas ciudadanas contempladas en la constitución por el Artículo 52 de la Constitución Venezolana, sin miedos puedes asistir a estas convocatorias, siendo los Derechos Humanos por encima de cualquier constitución, tenemos los Derechos de Reunión, de Libertad de Expresión, asume tus derechos como deberes que ejercer con responsabilidad en la consecución de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.
 
El #2F convocados por los líderes María Corina Machado de Vente Venezuela  y Leopoldo López de Voluntad popular, realizando hincapié que sin banderas políticas, siendo ciudadanos venezolanos democráticos podemos unidos encontrar #LaSalida Constitucional. Asistieron a esta cita democrática Asociaciones Civiles, Sociedad Civil Democrática venezolana, a conocer y debatir la #LaSalida Constitucional, las opciones son 4, limitadas por restricciones en la autocracia.  

Las Salidas por Vía Constitucionales
Art. 350 Desobediencia Civil: desconoce todos los poderes públicos, se debe aplicar con inteligencia y organización de forma pacífica. El Tribunal Supremo de Justicia TSJ, determinó que antes de permitirse su aplicación se debía agotar las otras opciones constitucionales. Esto es una interpretación errónea, debido a que la constitución no establece este estatuto. La mayoría presente en la Asamblea realizada en Valencia, Plaza de Trigal Norte, esta era la mejor opción, la gente exigía #LaCalle. Sin embargo, #LaCalle debe ser con un propósito, Recuperar la Democracia, actuando de forma coordinada, sin caer en errores del pasado, de la realización de paros que afectarían nuestra destruida economía. La realización de #350 sería en protestas cívica y pacíficamente en las instituciones gubernamentales que se quieren derogar, cerrándolas,  entre otras acciones a nivel nacional e internacional, para lograr este propósito.
 
 
Referéndum Revocatorio: Destituir la presidencia, sería un inicio a recuperar la Democracia, proceso que demoraría aproximadamente dos años, para recuperar las bases democráticas en otras elecciones. Siendo también difícil debido a que conocemos que el CNE Consejo Nacional Electoral está parcializado y no son transparentes las elecciones en Venezuela. Sin embargo, la presión ciudadana, votando masivamente y defendiendo los resultados,  aplicando el Art. 350 en hacer reconocer los resultados seria viable.  Reduciendo la espera de 6 años a 2 años, en cambiar la presidencia por una opción democrática., pudiendo realizar otras opciones paulatinamente, tal como la recuperación de las bases democráticas.
 
Presionar La Renuncia: La sociedad civil presionar mediante protestas la Renuncia, esto sería tiempo ilimitado, sumando presos políticos pudriéndose en nuestras cárceles, agresiones y muertes contra nuestra sociedad civil democrática, con el riesgo de reiterarse los sucesos acontecidos el 11 de Abril prohibido olvidar, siendo la realidad acontecida un autogolpe que no solucionó nada.
 
Asamblea Constituyente: Revocación de los Poderes Públicos para recuperar las bases democráticas, la Separación de Poderes, el Estado de Derecho, para que sean respetados nuestros Derechos Humanos, exista la Justicia para liberar las almas caídas por la violencia, en detener las muertes reduciendo índices en homicidios, aplicación de leyes económicas no al servicio de intereses corruptos, legislaciones económicas que estén al servicio del pueblo de Venezuela, incentivando intercambios justos y en abundancia, creando prosperidad sustentable en Venezuela, Latino América, América y en el mundo, sin bloqueos, sin injerencias, motivando Democracia, Libertad y Paz en igualdad de Derechos Humanos. Creando en Venezuela un modelo Democrático, integrando a todas las tendencias democráticas, para que en Venezuela volvamos a ser venezolanos unidos en la consecución de una Venezuela próspera tolerante y pacífica.

Estas opciones presentadas en la Asamblea #2F en Valencia, la sociedad gritando #LaCalle quieren es 350, dejar de hablar y actuar a recuperar de una vez por todas la Democracia, #LaCalle aplicando #350 ¡Ya!
 
Es mi creencia, que la mejor opción es Referéndum Revocatorio y paulatinamente Asamblea Constituyente, para tener un lapso de tiempo establecido para la consecución de estas metas y haciendo respetar resultados aplicando 350 con civismo.
 
Sí la mayoría de la sociedad civil acepta la aplicación del Art. 350, los apoyaría, siendo inteligentes, organizados, cívicos y pacíficos de alcanzar la meta de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.
 
 
Patricia Rincón
Coordinadora Carabobo Mujeres por la Paz y la Libertad
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad
Facebook Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
@prdemocracia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario