jueves, 20 de febrero de 2014

Situación Venezuela en evidente Dictadura

 
 



¿Por qué en Venezuela No hay Democracia?


"En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a Mecanismos Contractuales".

No existe Democracia en Venezuela, la ley no es igual para todos, los ciudadanos no pueden ejercer sus derechos, siendo los mecanismos contractuales la constitución y sobre cualquier constitución los Derechos Humanos, tales como el derecho a la vida, libertad de expresión e información, a la protesta, ser iguales ante la ley, al trabajo, derechos laborales, a la propiedad privada, a la alimentación, a la vivienda....
"es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo".

En Venezuela en elecciones la mayoría dijo NO en elecciones a una serie de leyes arbitrarias contrarias a la Democracia, siendo habilitadas de forma ilegal, contrariando sus mecanismos contractuales, las elecciones en Venezuela son viciadas, resultados contrarios a las actas de votación, irregularidades electorales que evidencian un órgano rector parcializado, además de las intimidaciones en amenazas de perder el trabajo, supervisión de la votación mediante voto asistido, intimidación por bandas armadas a los votantes y coacción al conteo público de los votos, evidencian que las decisiones soberanas del pueblo de Venezuela no son respetadas, en la mayoría de los casos.
Un ciudadano en Democracia puede ejercer sus derechos.
"Gracias a esta condición, el ciudadano obtiene una serie de derechos civiles (libertades individuales), políticos (participación en la vida pública) y sociales (vivienda, salud, educación) pero también es una serie de deberes hacia la sociedad en la que vive (respetar los bienes públicos, pagar impuestos, proteger el medio ambiente y patrimonio) que nos convierte en iguales dentro de una comunidad política"
Para poder ejercer sus derechos, es necesario el Estado de Derecho, que significa en resumen la separación de los Poderes, la autonomía de los mismos, para que exista Justicia imparcial, siendo iguales ante la ley y garantizar el estándar de vida apropiado, podamos ejercer nuestros derechos sin discriminación.
Un ciudadano en Venezuela ante la inexistente Democracia, está siendo esclavizado, un esclavo es aquella persona que no puede ejercer sus derechos,
Esclavitud: es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo y por ende, no se le permite ejercer sus derechos individuales fundamentales de todo ser humano.
Por Ejemplo, un ciudadano puede cumplir con sus necesidades humanas de alimentación y salud, puede ir al supermercado y comprar lo que desee comprar, sin ser marcado como res ni hacer largas colas, obtener las medicinas necesarias de acuerdo a los diagnósticos garantizando la vida,  puede elegir que ver, informarse, expresarse, de lo contrario es ser esclavo. Un esclavo, tiene que mendigar la comida que compra, se le dice qué comprar y que no, un esclavo no recibe servicios de salud, las medicinas son inaccesibles o inexistentes. Un esclavo no tiene derechos laborales, puede ser asesinado con impunidad, a un esclavo se le puede expropiar su propiedad, no tiene libertad de información y expresión limitada. A un ciudadano se le garantiza el derecho a la vida, se le protege con seguridad y se aplica justicia imparcial ante las injusticias, homicidios, en cambio un esclavo puede ser asesinado impunemente, sin justicia.  
Sino exiges tus derechos como ciudadano, aplicando los medios contractuales, la constitución y los Derechos Humanos, eres un esclavo.
La Sociedad Civil democrática y pacífica inició su despertar ante la realidad de que en Venezuela no hay Democracia, la razón de que no exista seguridad, respeto a la vida, inexistente justicia ante homicidios impunes, escasez de alimentos, medicinas, servicios, información y libertad de expresión, al conocer las herramientas constitucionales para encontrar #LaSalida constitucional al Régimen Dictatorial, en ejercer nuestros derechos constitucionales y humanos, como deberes que ejercer con responsabilidad siendo ciudadanos cívicos y pacíficos,  siendo viables derechos constitucionales exigir renuncia a ilegítimos poderes, Asamblea Constituyente, la protesta cívica, en desobediencia pacífica a la Dictadura Art. 350, la Enmienda Constitucional, para destituir leyes anticonstitucionales, leyes habilitantes que socavan la Democracia, como leyes mordazas, cierres de medios, centralización del poder, reelección indefinida...
Estas salidas la Renuncia, Art. 350, Asamblea Constituyente son derechos constitucionales ante un Régimen Dictatorial.
Se iniciaron Asambleas Ciudadanas en Venezuela, el #2F ante la sociedad venezolana, contempladas en la constitución por el Artículo 52 de la Constitución Venezolana, Derecho Humano de Reunión y Libertad de Expresión, convocadas por Leopoldo López, María Corina Machado, para determinar #LaSalida constitucional, convocatoria aceptada por Mujeres por la Paz y la Libertad.
 
 
 
 

Las Asambleas Ciudadanas se continuaron realizando en las ciudades, asumiendo derechos como deberes que ejercer con responsabilidad en la consecución de una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.

 
 
Se habían realizado en el 2.014, hasta 3.000 acciones de protestas descentralizadas y diarias por la crisis económica, escases de suministros, bienes y servicios, ausencia de soberanía y se iniciaron las protestas estudiantiles en Táchira el 6 de Febrero, debido a estudiantes heridos y detenidos, siendo el componente integrador de la sociedad venezolana, la juventud es el factor de unidad, trayendo la esperanza al pueblo de Venezuela, activándola en ejercer sus derechos #LaCalleeslaSalida de protestar contempladas en la constitución Art. #68.  Las jornadas de protestas, se inició el #12F el Día de la Juventud, en activar #LaSalida, mediante la protesta organizada, cívica y pacífica en recuperar la Democracia.


 


 


#13F y #14F continuaron las protestas cívicas, a nivel nacional enlutada por la muerte del estudiante en Caracas, oraciones por la libertad a los presos políticos y la justicia a muertes violentas, la 2da tasa en homicidios más alta del mundo con el 98% de impunidad.






 
#15F Por las detenciones injustas de Estudiantes ejerciendo su Derecho a la protesta, exigiendo su libertad y la de los Presos Políticos en #Venezuela marchamos a los Palacios de Justicia. Por las torturas con electricidad, golpes, violaciones a estudiantes detenidos protestando ejerciendo derecho constitucional, marchamos.
 
 
 
 
 






 

 
 #16F, Debido a la escasez, inseguridad y asesinato brutal de los 2 sacerdotes de la Iglesia Católica  Don Bosco en Valencia, realizamos cadena humana, concentración en la Redoma de Guaparo, misa por los caídos en #LaCalleEslaSalida y rosario por los caídos por la violencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#17F Continuaron las concentraciones pacíficas, oraciones por la seguridad en Venezuela, siendo nuestra única protección de la vida la justicia divina, ante la impunidad.
 





 
 
#18F Ante detenciones injustas, ante la entrega a la injusticia de Leopoldo López trancando calle por su liberación, cacerolazos y en Caracas marcharon en su entrega.








#19F Continuaron las protestas, ante amenazas de la cercanía por bandas armadas, el asesinato de la Miss Turismo, detenidos y heridos, barricadas en protección a la protesta, deteniendo el paso a bandas armadas y GNB, para evitar atropellos acontecidos en protestas. Aconteciendo mayores injusticias, se detuvieron injustamente a 4 personas en el Carabobeño, en el Shopping Center 4 heridos de balas por la GNB, disparos contra las residencias, gente amedrentada con perdigonazos y gases lacrimógenas dejando ciega a joven por disparos de perdigonazos de plomo a mansalva.



 
Camioneta casi arrolla a protestantes.









 Armas largas para controlar a manifestantes







#20F Las Bandas armadas, GNB, rompiendo automóviles, disparando balas contra las residencias, disparando contra lo que se moviera, contra protestantes a nivel nacional  la gente se resguardó en sus casas, creando barricadas. Abasteciéndose ante la normal escasez, protestantes sin barricadas con temor a tocar una cacerola, traté de convocar a la gente a cacerolear, sin barricadas se sientes desprotegidos, debido a que joven fue agredida a mansalva por perdigones de plomo, GNB, motorizados encapuchados y Policía merodeando las avenidas, la gente se refugia para no ser agredidos por las fuerzas de seguridad que deberían protegerlos.  
 
 













 
#22F Protesta en Venezuela y a Nivel Mundial  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario