martes, 19 de agosto de 2014

Solución al Caos caso Israel y Palestina



La Confusión y el Caos, generan y también es generado por Terrorismo, Extremismo, Guerra, Pobreza, odio, miseria, desastres naturales, ausencia de Democracias. No saber dónde estás es lo más conocido a estar en Confusión.

Como ejemplo, tomaremos la situación actual entre Israel y Palestina. El pueblo de Israel víctima a un terrible holocausto que ocurrió en realidad y debemos recordar para no permitir que se repita en la actualidad, genocidio de extremismo religioso del catolicismo,  heridas que aún sanan una forma de reivindicación por Juan Pablo II quién en el muro de los lamentos pidió perdón a la religión Judía y que recientemente Francisco I se reunió con Israel y Palestina, reuniendo oraciones de las religiones Católica, Judía y Musulmana que sus escrituras sin ser tergiversadas conllevan a entenderse, a vivir en paz a una mejor supervivencia de la humanidad.

Sin rencores, estas religiones a pesar de tan terribles sucesos, nos demuestran que es posible perdonar, reconciliarse y enmendar los daños causados, reivindicando la fe por la religión.

El pueblo de Israel después de la terrible persecución y casi exterminio de la población judía, las Naciones Unidas, tuvo la brillante idea de cederles un territorio ocupado por Gran Bretaña, del cual extendieron sus límites, por guerras con otros países que intentaron apoderarse de todo el territorio. En Noviembre de 1.947 Las Naciones Unidas determinaron la partición del Mandato Británico de Palestina en dos estados, de Israel el 55% el resto árabe, exceptuando Jerusalén, que sería considerada zona internacionalizada. Esta resolución fue aceptada por la mayoría de judíos y rechazada por la mayoría de la comunidad árabe. Fue hasta el 14 de Mayo de 1.948 al retirarse la Gran Bretaña, sería esta zona el Estado Israel, de inmediato el 15 de Mayo de 1.948 Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak procedieron a invadir al naciente Estado de Israel para destruirlo, dando inicio a la Guerra Árabe Israelí de 1.948,  obteniendo Israel la mayor parte el territorio que había sido otorgado a los judíos. En 1.949, se firmó un acuerdo como resultado de la guerra entre árabes y judíos, con la observación de la ONU, que determinaba que un 78% del territorio del viejo Mandato Británico de Palestina sería de Israel  y el 22% del territorio restante (la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) quedarían en manos del Reino de Egipto y Jordania, dejando sin territorio a los antiguos ocupantes de Palestina que según resolución le correspondía un 45%.

 

Esto generó de cierto modo una Confusión a los Palestinos, antes estaban ocupados por la Gran Bretaña y ahora no tenían territorio que ocupar. ¿Dónde estamos o estaremos? Igualmente siendo novatos el pueblo de Israel, en una nueva posición en el mapa con vecinos desconocidos, culturas, idiomas…, es para preguntarse ¿Dónde Estamos? De cierto modo al no contestarse estas preguntas en ambos pueblos, se desarrolló extremismos, odios mutuos entre ambos pueblos, que son tan similares, ambos han sufrido destierros, razón por la cual deberían comprenderse y llegar a acuerdos. Sin embargo la mayoría de Israelíes y Palestinos conviven, pretenden es florecer y prosperar como naciones soberanas, construyendo a pesar de los extremismos.

 

Si vamos a tiempos bíblicos Israel tiene el derecho de habitar en la región, así como los nativos árabes asentados en el territorio. Estos sin estar organizados no podían proclamar un territorio como tal hasta que surgió el Estado de Palestina en el año 1.988, aceptado en las Naciones Unidas como Estado Observador en el 2.012, estando conformado por La Franja de Gaza (desde el 2.005) y Cisjordania forman el Estado de Palestina, por resolución.

 

Han ocurrido distintos conflictos hasta el presente, los asuntos más resaltantes por resolverse son la Soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos,  el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con el resto de países árabes, como Egipto, Siria, Líbano, Jordania y Arabia Saudí.

 

Los árabes al no saber dónde están, al contar con un territorio no definido se presta al caos, al terrorismo, sin justificar al terrorismo, surgen Grupos Terroristas, auspiciados por distintos Régimenes Dictatoriales, que su propósito no es solucionar los problemas entre Israel y Palestina, por el contrario agravarlos, hasta la destrucción de Israel sin importar la muerte de inocentes en territorio de Palestina. Los Israelitas al estar en una tierra nueva, tratan de colocar orden para la mejor supervivencia de sus habitantes, bloqueando el acceso por aire, mar y tierra al Estado de Palestina evitando ataques terroristas a su territorio, siendo afectados la inocente población y los extremismos multiplicándose en el caos.

“El que otros estén en confusión, no quiere decir que tú lo estés, es tu decisión si te dejas arrastrar hasta esta condición. Es algo importante resaltar que porque otros intenten generar caos para que dejes de producir, inevitablemente caigas a esta condición, recuerda que tu decisión y responsabilidad son determinantes en las condiciones de la existencia”. Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.

Israel ha prosperado y ha aprendido a defenderse para que el exterminio judío no se repita. Sin embargo, en recientes hechos acontecidos en la Franja de Gaza, más de 1.900 palestinos, 449 niños y 243 mujeres y 87 ancianos, según el Ministerio de Salud de la Franja, además de unos 10.000 heridos, a causa de sus bombardeos sabiendo que el Terrorismo coloca de carne de cañón a inocentes para criminalizar a Israel, mientras se refugian inmunes en túneles y continúan bombardeando con armas sofisticadas a Israel, provocando inseguridad y decenas de muertes israelíes, sin lograr detener al Terrorismo, siguiéndoles el juego al terror, también se han convertido en criminales, atacando blancos incorrectos y no a los extremistas. En Confusión, ante la diatriba de defenderse y atacar siendo las víctimas inocentes, es una situación confusa, sin dejar de ser sencilla su solución.

La Solución al Caos y la Confusión es Encuentra ¿Dónde Estás? En Tiempo y en Espacio.

En tiempo estamos en el Siglo XXI, tenemos la Declaración Universal de Derechos Humanos y las Naciones Unidas que están en la obligación de proteger vidas civiles y de derrotar al Terrorismo, de establecer tratados hacia la paz y respeto de soberanías. Existen y deberían existir organismos regionales, continentales y mundial para la solución de esta situación. Las Naciones Unidas cuenta con cascos azules que han sido utilizados de inmediato en zonas de interés económico y tiene una unidad contra el Terrorismo que no han sido utilizados en este conflicto actual a pesar de la necesidad de su aplicación ante el número de víctimas.

En Tiempo tenemos legislaciones de protección de Derechos Humanos y leyes contra la financiación al terrorismo, de protección de vidas civiles, sin embargo, aún las Naciones Unidas ni organismos Regionales ni Continentales las han aplicado, ni se están protegiendo la vida de civiles inocentes, también el silencio es cómplice, siguiendo el juego de dejar que mueran civiles para criminalizar a Israel.

 

En espacio estamos en el Medio Oriente, Israel se encuentra en el extremo oriental del Mar Mediterráneo, del suroeste de Asia, limita con Siria, Jordania, Egipto, La Franja de Gaza que cedió a Palestina y Cisjordania, sus superficies de agua están en tres lugares Mar de Galilea, Mar Muerto y Río Jordán.  

El Estado de Palestina está conformado por Cisjordania y la Franja de Gaza, está limitado con Israel, Jordania y Egipto, son territorios distantes Cisjordania y la Franja de Gaza limita con Israel, Egipto y  Mar Mediterráneo. Sí vimos anteriormente, a Israel se le designó el territorio desde el 55% (Seria importante conocer los límites y el 45% a Palestina, de ese 45% Egipto, Jordania e Israel tomaron terreno por la Guerra Árabe-Israelí. ¿Dónde está en el Mapa el Estado de Palestina?, tienen designado el territorio de la Franja de Gaza con ciertas limitaciones y bloqueos desde el 2.005. Es evidente que por la historia del surgimiento del Estado de Israel y de Palestina, ambos merecen poseer territorios, ser naciones soberanas, en libertad y seguridad.  Para ello se debe realizar un Tratado en el que inició esta diatriba de territorio fue las Naciones Unidas, debe exigir y conciliar se sienten a la mesa, para hacer un Tratado para el beneficio de ambas naciones. Sin embargo, no se pueden sentar a la mesa mientras se está diezmando su población civil por los crímenes causados por Terroristas, por lo tanto, ante todo, se debe aplicar justicia al Terrorismo y a crímenes de guerra en caso de ser evidenciados, al caer en el juego de extremistas de hacer víctimas a inocentes.  La Justicia al Terrorismo está explicada en ¿Cómo derrotar al Terrorismo? Y al detenerse los bombardeos, mientras que paulatinamente se desmoviliza al terrorismo con justicia en resarcir daños, se concreta Tratado entre Israel y Palestina.


 

Es simple la solución, te parecerá muy difícil hace tanto tiempo se está intentando conciliar un Tratado y el cese de los bombardeos, pues el solucionar la Confusión te facilitará su solución.

 

“También te podrá parecer algo muy simple esta fórmula y la descartes por no hacerte sentido. Créeme que lo tiene, veamos varios ejemplos.

 

Si una nación, o mejor dicho sus dirigentes están empeñados en violar las regulaciones de fabricación y uso de Bombas Atómicas, explotando material radioactivo sin cumplir con regulaciones ambientales, realizando pruebas atómicas a diestra y siniestra, supuestamente para “protegerse” y “dañar a sus enemigos”, realmente desconoce Dónde está. No sabe que está en un país, en un continente, en un mundo, en un planeta que comparten la misma atmósfera, el mismo ecosistema, poblado, con personas como él, de seres humanos, poblado de las dinámicas de existencia interactuando entre sí.

 

Resulta increíble, pero lo es, es un inicio. Los ambientalistas se sentirán abrumados y derrotados muchas veces, pero sus actuaciones nos han ubicado, dónde estamos. Le dicen al mundo: “ OYE ESTAS EN EL PLANETA TIERRA, LA TIERRA ES UN PLANETA HERMOSO DONDE VIVES TU Y VIVIMOS TODOS Y VIVIRAN TUS HIJOS Y MIS HIJOS”. Debes profundizar en conocer dónde estás, edúcate en conocer dónde estás.

 

Otro ejemplo, a menor escala, es cuando una persona llega a un nuevo país se siente en confusión, lo primero que debes es conocer su idioma, cultura, modales, código moral, leyes, entre otros, de lo contrario te vapuleará tu condición sin resolverla. No será que los nativos son muy malos o que te tratan mal, puede llegar a ser la situación, pero en la mayoría de los casos es que no ha resuelto la condición de confusión.

 

Otro ejemplo, muy curioso que podrás analizarlo en el pasado y en la actualidad. Una persona, un dirigente, que a través de una gran campaña propagandística, populista, aprovechándose del descontento y grandes esperanzas de un pueblo, trate de hacer creer a todo un país que está en el siglo XIX, que haga creer que están en algún período del pasado.  En una época dónde la población estaba “amenazada” por clases burguesas, blancos y extranjeros. Que esta campaña propagandística le haga creer a muchos que no estar con el dirigente, es estar con los invasores. Les haga creer a todos que están en guerra, que deben odiar y atacar a sus propios hermanos, a quienes no apoyen al Jefe de la Campaña Populista. Que el “Gran Jefe” es DIOS, DUEÑO Y SEÑOR DEL ESTADO Y DE SU PUEBLO, que contrariarlo es como contrariar al propio dios, a la “liberación de su pueblo”, ignorando cualquier realidad de la época actual y de los acontecimientos reales.  Ignorando, que al  trasladar a la mayoría de la población a un atraso histórico, ha conllevado a la degradación y retroceso social y económico de toda la nación. A pesar de las contundentes realidades de la actualidad de crimen excesivo, cifras de muertes alarmantes, invasiones y expropiaciones de propiedades frutos del trabajo digno, (aupadas por lemas de siglos pasados, propinadas por el dirigente), devastación sistemática de servicios sanitarios, salud y educación, robo a mano armada por “Representantes de la Justicia” contra aquel que revelara realidades o simplemente se le opusiera a su plan de retroceso, regalar las riquezas del pueblo, desbancando, mejor dicho saqueando a todo el país, para silenciar quejas internas y externas, vaciar los bolsillos del pueblo para llenar los bolsillos de una camarilla, un anillo de poder corrupto. Siendo que realmente, el “Gran Jefe” el autodenominado libertador, se parece cada vez más a un ESCLAVISTA, azotando a su pueblo negándole cada vez más sus derechos. El pueblo entra en una confusión, dónde los valores se ponen de cabeza, ocurren cosas que te parecen increíbles y pareciera que fuese imposible de que ocurriera algo más vil, pero ocurren y peores. Simplemente te invito a Venezuela, para que lo constates. Pero, permíteme decir  que no todos han caído en esta confusión. Aún existen venezolanos que tienen datos estables que le impiden caer en el remolino de mentiras en el cual se ha convertido La Revolución del Siglo XXI, que no es más que Revolución de SIGLOS PASADOS y aquellos que se encuentran en medio del remolino les digo: VENEZOLANO, VENEZOLANA, HERMANO, HERMANA, COMPATRIOTA ESTAS EN VENEZUELA EN EL SIGLO XXI, EN UNA VENEZUELA TORTURADA Y AMORDAZADA, EN UNA VENEZUELA QUE SUFRE, ABRE LOS OJOS Y RESCATEMOS NUESTRA GRAN NACIÓN, QUE AUNQUE SUS ARCAS VACÍAS YA CASI NOS DEJAN, TENEMOS CORAZONES Y ALMAS DE LIBERTAD INAGOTABLES, DISPUESTAS A ENCARAR CUALQUIER  RETO, CUALQUIER TAREA PARA LLEVAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PROGRESO Y PROSPERIDAD A TODO NUESTRO PUEBLO, A TODO EL CONTINENTE Y A TODO EL MUNDO. CREE EN TI COMO CREES EN EL SALTO ANGEL, CREE EN TI COMO EN LA FUERZA DE SUS AGUAS, CREE EN TI COMO LO ALTO DE SUS MONTAÑAS Y TEPUYS, CREE EN TI COMO EL COMPAS DEL CONTINENTE COMO LO ES NUESTRO GRAN MACIZO GUAYANES, CREE EN TI COMO NUESTROS DESIERTOS TERMINAN EN PLAYAS PARADISÍACAS, CREE EN TI COMO EN NUESTRO PERSISTENTE RAYO CATATUMBO, CREE EN TU ABUNDANCIA COMO NUESTRAS SELVAS Y BOSQUES, CREE EN TI, CREE EN UNA VENEZUELA DEMOCRÁTICA, CREE EN TI, CREE EN VENEZUELA, CREE EN LA VERDADERA VENEZUELA QUE DIOS NOS DIO.

 

Bueno, estos son algunos ejemplos de las condiciones de confusión, cómo superficialmente pueden ser manejadas…” Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón Escrito en el 2.010.

 

En este caso de Israel y Palestina,  estás ubicado en el Tiempo, en el 2.014.

No estamos en 1.940 en la Alemania Nazi dónde estaba la orden de aniquilar a los Judíos y no existía la Declaración Universal de Derecho Humanos, ni teníamos legislaciones de las Naciones Unidas para proteger, los Judíos no están solos, no tienen que defenderse solos, existen legislaciones internacionales que protegen a naciones atacadas por el Terrorismo, Israel en vez de atacar al terrorismo bombardeando a la carne de cañón de civiles inocentes colocadas por extremistas, deben es exigir la aplicación de las legislaciones, sino caen también en confusión cometiendo terribles crímenes.

¿Dónde estamos en Tiempo?

En Tiempo tenemos legislaciones de protección de Derechos Humanos y leyes contra la financiación al terrorismo, de protección de vidas civiles, sin embargo, aún las Naciones Unidas ni organismos Regionales ni Continentales las han aplicado, ni se están protegiendo la vida de civiles inocentes.

Tenemos Religiones Católica, Cristiana, Judía y Musulmana que oran unidas por la paz, que no han sido tergiversadas, que sus escrituras sin ser manipuladas por extremistas conllevan a entenderse, a vivir en paz a una mejor supervivencia de la humanidad.

En el espacio conoces la ubicación geográfica, sabes que están ubicadas entre Egipto, Jordania y Siria. Sabemos que se encuentra también Siria, la que está dominada por un Régimen Dictatorial  que ha asesinado a más de 171.000 personas con la impunidad de las Naciones Unidas, dónde han surgido grupos terroristas que han tergiversado a la Religión, manipulada por extremistas que atacan a religiones cristianas y han invadido a Irak, ya que al no aplicar Justicia, las injusticias se expanden, como se están expandiendo en la actualidad tal como se describe en: ¿Cómo evitar una guerra?

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2014/07/como-evitar-una-guerra.html?spref=tw

 

Se conoce que a Siria al Régimen Dictatorial, cerca de sus fronteras se encuentra Irán. Es conocido hasta por ciegos, que le suministran armas Irán al Régimen Dictatorial en Siria y a los Grupos extremistas como Hamas, así como también públicamente se ha expresado el apoyo por Venezuela al extremismo.

 

Al estar ubicados en tiempo y en espacio, es muy simple la solución. ¿Te parece claro? Por supuesto, debes rastrear el suministro de armas al terrorismo y aplicar la ley a la financiación al terrorismo, cortas los suministros mediante la justicia y se terminan los bombardeos. ¿Cómo puedes explicar que Hamas, siendo la Franja de Gaza tan pobre, ¿de dónde sacan aviones no tripulados, misiles y toda maquinaria de guerra que poseen? Como bien es conocido Irán amenazó de borrar del Mapa a Israel, quizás los mismos extremismos están financiando la crisis en la Franja de Gaza y en Irak, se debe aplicar justicia en detener extremismos, al terrorismo y podrás detener bombardeos, la solución no es bombardear un territorio para combatir al terrorismo y las víctimas serán inocentes, eso no es justicia, tal como lo están haciendo Israel y Estados Unidos, se debe aplicar JUSTICIA.

Israel y Palestina deben proteger sus civiles inocentes mediante justicia, en lo que se termina el suministro de armas al terrorismo, deben permitir que cascos azules de las Naciones Unidas garanticen zonas seguras para civiles y que estos no sean afectados en la Franja de Gaza. Y de este modo se termina el bombardeo.

En conciliar Tratado entre Israel y Palestina, también nos ubicamos en Tiempo y en Espacio, ¿Qué Territorio designó las Naciones Unidas? Si Israel extendió sus fronteras, de quién es el territorio? ¿Qué le pertenece a Israel y Palestina? Si se extendieron territorios, de quién decide de quién es un territorio? Un país no son límites, son ciudadanos que los habitan, en las zonas en diatribas se realicen consensos de población y votación de quienes son los territorios.

 

De este modo, ubicándonos en Tiempo y en Espación ¿Dónde Estás? Podemos solucionar la confusión , bombardeos en la Franja de Gaza, los ataques terroristas a Israel y conciliar un Tratado entre Israel y Palestina, que después de conciliar otras acciones se deberán realizar para que estos pueblos prosperen en paz, con acuerdos bilaterales de desarrollo.

Las Religiones en el Proceso de Desmovilización al terrorismo con la educación de la fe que corresponda para retirar extremismo y los verdaderos valores de la fe, así mismo en la conciliación y ejecución del Tratado de Israel y Palestina.

En la Desmovilización Justicia Transicional para la reconstrucción de Israel y Palestina, solventando daños y reintegrados como civiles cívicos, mediante la supervisión de las Naciones Unidas, la sección encargada del terrorismo.

 

Las Acciones en resumen serían:

1.    Protección de Vidas Civiles por Cascos Azules en la Franja de Gaza para que el Terrorismo deje de utilizar como carne de cañón a mujeres y niños.

2.    Las Naciones Unidas después de asegurar zonas prohibir ataques a las áreas designadas. Aplicar justicia en caso de incumplir con la prohibición.

3.    Aplicar Justicia al Terrorismo, contribuir al cierre de túneles y monitoreo de financiación al terrorismo por Régimenes Dictatoriales en la región y aplicar justicia a estos Delitos Lesa Humanidad de financiación.

4.    Desmovilización de Terrorismo realizado por las Religiones y Naciones Unidas, con Justicia Transicional resarciendo daños, reconstruyendo. A los que incumplan justicia internacional.

5.    Tratado de Paz, Seguridad y Soberanía de Israel y Palestina, con las zonas actuales ubicadas en tiempo presente de Israel y Palestina, sin bloqueos, si alguna nación incurre en apoyo al terrorismo, aplicar justicia internacional. Conciliado por las Naciones Unidas y Organización Regional del Medio Oriente.

6.    Si aún persisten conflictos por territorio, realizar consensos poblacionales, para determinar los límites inamovibles de estas naciones que ya serían soberanas Israel y Palestina, estando implicadas también Jordania y Egipto.

7.    Mediante Cortes Internacionales agotar las instancias internacionales para una Resolución definitiva de los procesos de establecer territorios, con justicia sin guerras.

8.    Establecer acuerdos bilaterales entre Israel y Palestina respetando soberanías mutuas para la prosperidad y progreso con seguridad y paz sin terrorismo.

9.    Realización de acuerdos de prosperidad y progreso con seguridad y paz sin terrorismo en la Región, con la ONU y Organización Regional del Medio Oriente.

 

Estas acciones con tan sólo ubicándonos en tiempo y en espacio ¿Dónde Estamos? Sabiendo que el conflicto no es entre Milicias Palestinas e Israel, es entre terrorismo e Israel.

 

 

Patricia Rincón

Evaluadora de Datos

Coordinadora de Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo.

Escritora de libro Cordilleras de la Vida.

 @prdemocracia

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario