miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Cómo Derrotar el Terrorismo y Conciliar Reconciliación? Colombia



¿Cómo Derrotar el Terrorismo y Conciliar Reconciliación?

“Estos grupos tienen Ideas Fijas que le imposibilitan llegar a conclusiones en uso de la razón, conclusiones óptimas para el mayor bien”.

“Así que estas personas las vías normales de comunicación parecen no ser eficaces, pero existen medios para poder entrar en comunicación y llegar a acuerdos para el consentimiento de que somos Seres Humanos, que queremos una óptima supervivencia en condiciones elevadas de la existencia, que obligar a la humanidad a la era del uso de armas para dominar, o cualquier otra idea fija no son viables. Sabemos que en realidad están obstinados de vivir en condiciones paupérrimas o en aislamiento, pero sus ideas fijas no les permiten cambiar”

“Pero estos grupos, que hayan cometido actos o intentos de dañar a la humanidad, cayendo en condiciones inferiores y poniendo en peligro a las sociedades, pueden reestablecer su dignidad, hacerlos comprender que como seres humanos podemos convivir en paz, haciendo a un lado las ideas fijas. Estas ideas fijas, no son ideales, son ideas fijadas por injusticias, que lejos de ayudar a ser revertidas, conllevan a mayores injusticias y destrucción, sin intervención se condenan a sí mismos, como fue manifestado anteriormente, hacia el aislamiento”.

“Esto puede ser revertido, por las sociedades en Peligro, esto puede ser revertido, sin perder la defensa para no caer a riesgo, también podemos darle una mano amiga, una mano sincera para comunicarnos como Seres Humanos, sin la solidez de las balas, sino con el aliento de nuestras ideas, que aunque puedan haber diferencias, no menoscabarán nuestras igualdades de derechos y deberes, dejando de utilizarlos para dañarnos, sino para restaurar nuestra fe en el Ser Humano Unido”. Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.

¿Cómo podemos derrotar esas Ideas Fijas?

¿Cómo derrotar Ideas Fijas en la negativa de dejar las armas e Ideas Fijas de deshacernos del rencor?

Encontrando el momento del origen de la confusión, relatar la historia de Colombia con la verdad, sin tergiversarla, desde un poco antes de la confusión, y después, aquellas injusticias que originaron guerrillas y que después se degeneraron en Narco Terrorismo, encontrando el propósito original de sus inicios de una Colombia Justa, una vez obtenido, esclarecer los propósitos falsos, aquellos que sembraron odio y destrucción cometiendo injusticias más injustas, de aquellas que las originaron, desvirtuándose en narco terrorismo y hacer a un lados estos propósitos falsos, aceptando responsabilidades, resarciendo daños mediante justicia transicional, aportando soluciones a una Colombia justa mediante trabajo honesto en Democracia.

Así mismo, aquellos ensimismados en el rencor, en la idea fija de odiar y condenar a la eterna guerra, observar la historia, los orígenes, aceptando la realidad los errores e injusticias de ambos bandos, hasta darse cuenta que son una sola Colombia, asumiendo aciertos y desaciertos, comprendiendo que la mejor Justicia que se puede aplicar es resarciendo los daños, sanando juntos las heridas de la nación. Siendo un proceso individual y de la sociedad aceptar errores y aciertos, haciendo a un lado falsos propósitos  de que la única solución son las armas y revivir aquellos instantes en que vivían en paz, el antes, el ahora y el mañana que puede ser sin narcoterrismo, siendo posible una perfecta paz,   uniéndose a construirla, siendo protagonista la sociedad civil en Colombia.

 

“Sin defender ideas fijas que siembran injusticias, valles de penurias, aceptando nuestros errores, sin la solidez de las balas, con el aliento de las palabras podremos construir un mundo mejor”. Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón

 

Los Medios de Comunicación pueden hacer una valiosa labor en conjunto con las universidades y profesionales en la materia de hacer documentales, películas, reportajes, en deshacer estas dañinas ideas fijas, para hacer la perfecta paz, si se deshacen de ellas y se aplica Justicia en resarcir será posible construirla. Como la labor de la ejemplar reportera Claudia Palacios en sus entrevistas en la radio y tv.  

 

Patricia Rincón

Coordinadora Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo.

@prdemocracia

 

Anexo:

- ¿Cómo Contribuir a la Paz de Colombia’ (Descripción de la labor de los medios de comunicación).

- Desmovilización es la Clave.

- Justicia Transicional

 

¿Cómo Contribuir a la Paz de Colombia?

La ciudadanía en Democracia son quienes deciden en elecciones transparentes el curso de su historia, para ejercer sus derechos, como deberes que cumplir con responsabilidad, es la razón para que sean integrados al Proceso de Paz de Colombia mediante consensos electorales en Colombia imparciales, sin injerencia política de otras naciones, conscientes de sus acciones, estar al tanto del proceso, evitando confrontaciones que distancien su conciliación, reforzando acciones exitosas hacia el perdón y la reconciliación, legislando la Justicia Transicional, proponiendo opciones en los congresos, decidiéndolas en consensos para que no sean impuestas, sino concertadas disminuyendo el tiempo de este modo, siendo posible la obtención de la Paz.

 

Medios de Comunicación:

 

1. Crear Consciencia e Incentivar la Responsabilidad

En la concertación de la Justicia Transicional para poder concebirla, siendo aceptable por la sociedad civil es importante que los Medios de Comunicación, se organicen con Universidades, Cineastas, Editoriales colombianas en la realización de videos, documentales históricos  de Colombia, los orígenes relacionados a los Grupos Guerrilleros que se degeneraron  convirtiéndose en el blanco inicial de su lucha, en Terroristas, Narcotraficantes, Secuestradores, sembradores de injusticia y la del Gobierno con Paramilitares también se degeneraron en esta misma condición de traición a Colombia, así mismo su ciudadanía de una o cierta manera han sido víctimas y permitieron, los conflictos, siendo cómplices con actos de omisión o comisión, hasta traicionar los verdaderos valores de Colombia. Con el propósito de crear consciencia y la asunción de responsabilidad sea posible.

 

2. Destacar la Acción Ciudadana

 

Así mismo destacar el despertar de la  Ciudadanía al exigir, no más secuestros, tratados de paz con artistas, lideres, exigiendo liberación de sus ciudadanos, que causaron que en la actualidad se concilien diálogos de Paz, es un triunfo de los colombianos consolidando instituciones democráticas, desmovilizaciones, en la disminución de rencores y alcanzar la Paz de Colombia. Las Desmovilizaciones que han ocurrido con éxito, entrevistando al respecto, como después de haber sido desmovilizados han contribuido con Colombia, siendo ciudadanos honestos en mejorar la sociedad. Entrevistas víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia, que se han perdonado y reconciliado, beneficiando sus vidas, como la maravillosa iniciativa de la Wradio Colombia, liderada por la talentosa reportera Claudia Palacios.

 

3. Transmisión e Información de Datos Estadísticos concernientes a Tratados de Paz

 Trabajando en conjunto con las Universidades y Medios de Comunicación colombianas en la recepción y transmisión de información datos estadísticos, para realizar evaluaciones Nacionales e Internacionales, las universidades, universales Colombianas para recolectar estadísticas, historias, acciones exitosas, contactando al ser necesario a las Universidades de Latino América, América y el Mundo, reunir a los profesionales de las distintas materias relacionadas a la solución de esta problemática y acuerdo de paz eficaz en la consolidación de la Paz, entre ciudadanos, Ongs, Estudiantes, Artistas, Deportistas, Líderes Religiosos, Líderes del Gobierno de Colombia, Líderes Políticos, Líderes colombianos, Líderes retirados al Terrorismo, crear un equipo por la Paz de Colombia con Colombianos. Adaptando las soluciones al escenario actual de Colombia. Recolecta Medios de Comunicación Nacional e Internacional dispuestos a informar y promover la Paz de Colombia, en la transmisión de los datos evaluados y los más convenientes a la realidad colombiana.

 

4. Concertar Unión

 Planifica acciones de Relaciones Publicas, para obtener la participación y unión  de la sociedad colombiana, a la concertación de la Paz, realizando entrevistas a Artistas, Deportistas, Líderes Religiosos, Deportistas, colombianos, respecto a este tema. La Realización de eventos artísticos, conciertos por la Paz, actos Deportivos entre retirados terroristas y ex paramilitares, con un solo objetivo, la Unión de los distintos ámbitos de Colombia y Líderes en la consolidación de la Paz. Caminatas con la sociedad civil, entre otras acciones exitosas colombianas.

 

 

5. Promoción del Tratado de Paz

 

Informar a la población acerca de las soluciones convenientes al escenario de Colombia, evaluadas por las Universidades, Líderes de la Sociedad, Religiones.... La realización de los consensos, informando sus horarios, los puntos conciliatorios conciliados, las opciones de justicia transicional, realización de encuestas al respecto para medir la receptividad. La ciudadanía conocer las posibles opciones, para que al momento de votar, estén conscientes de sus decisiones. Publicación de los resultados de los consensos, los tiempos establecidos en su ejecución.

 

Dirección del Tratado de Paz

Establece Equipo de Evaluación y Ejecución del Tratado de Paz de Colombia, creando un Comité de distintos partidos políticos, despolitizando intereses partidistas en su concertación, siendo el éxito de toda Colombia, sin ser una barrera a la paz la politización. Además, debe de estar integrado por ex terroristas concernientes a las celular terroristas en Colombia, paramilitares retirados éticos en la actualidad, Líderes de la Sociedad Civil, Líderes Religiosos de distintas Religiones, Profesionales de las Universidades, los cuales deben ser protegidos, garantizando confidencialidad en el proceso de evaluación y de los consensos.

Estableciendo Centros de Convocatoria de la Paz de Colombia  a niveles Municipales, Estadales y a nivel Nacional. Informando a los medios de comunicación a la ciudadanía acerca de las evaluaciones y los Tratados de Justicia transicional viables en la Colombia actual a ser consensados.

Integra a la sociedad civil en el aporte de soluciones, a de tomar consciencia al respecto mediante 3 mesas de trabajo

1. Organiza Mesas de Trabajo de Justicia Transicional

Para la concertación de Plan Consolidación de Paz de Colombia y su Democracia, tomando en consideración los 5 puntos conciliatorios. Integrando las acciones de Justicias a realizar en resarcir los Daños Causados como por ejemplo, desarme de bombas, la liberación de los secuestrados, asistencias sociales a las víctimas, construcción de Museos de Historia que relaten la historia, historias de los secuestrados, para que nunca jamás se reiteren los conflictos armados y prevalezca la Paz en Colombia, la reforestación de las zonas afectadas y sembradas con drogas, por los narcoterroristas y paramilitares, sean para una sola  Colombia libre de Drogas, en Libertad, Democracia y Paz, siendo empleadas para el Desarrollo de Colombia.

La Justicia Transicional posible, siendo su propósito la detención a la destrucción y la construcción de mejores condiciones de la existencia:



http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/transicion-de-colombia-en-tratado-de-paz.html


 2. Organiza Mesas de Trabajo para la redacción de las Legislaciones  evaluadas

Los resultados de la mesa de Trabajo de Justicia Transicional, determina las opciones posibles,  relacionados a los puntos conciliatorios, a la justicia a aplicar de las mejoras sociales a realizar, sin socavar la Democracia, las bases constitucionales de Estado de Derechos y Separación de Poderes. Las Normas y Políticas de Transición. 

3. Organiza  Mesas de Trabajo de Consensos de la paz

Las legislaciones establecidas, en la anterior mesa,  organiza y realiza los consensos en la obtención del Tratado de Paz evaluados, viables en la actual Colombia. Promociónalos con los medios de comunicación, los centros de operaciones del tratado de paz a niveles Municipales, Estadales y Nacional. Realizando elecciones transparentes, publicando los resultados, los cuales serán los decididos por la ciudadanía colombiana.

ONGs de Derechos Humanos, de Valores Éticos de Reconciliación y  Paz

El comité, reunir a las ONGs, Organizaciones de Tratados de Paz similares al caso Colombia, interesados en la concertación de la Paz, en la realización de los múltiples acciones para la concertación y consolidación de la Paz de Colombia. Promoviendo el Perdón, la Reconciliación, la Tolerancia y la Paz. Quienes contribuirán en las acciones de conciliar tratados, impulsados por los medios de comunicación, tales como eventos, creación de consciencia, responsabilidad, valores humanos, éticos, conciliando las mejores opciones presentadas por el comité del Tratado de Paz.

Sociedad Civil

La Sociedad Civil activarse en el Proceso de Paz, conociendo la historia, los errores y aciertos de la historia colombiana, activándose en las mesas de trabajo aportando soluciones, sugerencias en los Congresos, de legislaciones, al Comité Pluralista del Tratado de Paz., en los medios de comunicación. Asistiendo a los foros, eventos, programas educativos. Organizando, realizando protestas cívicas y pacíficas en presionar celeridad del proceso de Paz. Informándose acerca de las soluciones posibles que se consensaran, votando por las opciones de su preferencia. Supervisión en la ejecución del Tratado acordado.

 

 

Las Religiones

Promover valores de Paz, Perdón y Reconciliación en la población, conformando líderes destacados en el Comité de Tratado de Paz realizado en Colombia.

 

En respuesta a la pregunta de Claudia Palacios en entrevista realizada:

¿Pero quienes no hemos sido víctimas directas qué hacemos para contribuir a la paz? Si el problema es la inequidad, tendríamos que compartir el salario, dejar de comprar ciertos artículos, ¿qué?

Estas son las opciones viables en contribuir a la Paz de Colombia, decidiendo la ciudadanía colombiana. Las soluciones a la inequidad, es la creación de igualdad, las injusticias se resuelven con justicias en paz, siendo posible solucionar en Democracia, conciliando, perfeccionando las soluciones viables, modelos de Democracia, ajustadas a las creencias e historias respetando soberanías. Sistemas de Gobierno al servicio de la ciudadanía, respetando Derechos Humanos, donde cada uno de sus ciudadanos los asuma como un derechos y como un deber para construir el verdadero progreso, para el bienestar de todos, considerándolos individuos, capaces de decidir sus destinos, miembros de una nación, dónde cada uno represente un valor humano, para generar un País Próspero, Tolerante y Pacífico, tal como se explica en el Libro Cordilleras de la Vida, reiterando mi solicitud a esta ejemplar reportera en su edición y realización de Planes Estratégicos.

La inequidad se resuelve en la igualdad de oportunidades, decidiendo cada quién su destino. El problema no es ser rico, el problema está en ser pobre. La miseria se soluciona mediante  la producción en abundancia, la igualdad de oportunidades en progresar, decidiendo cada quien su destino creando condiciones elevadas de la existencia, haciendo Cordilleras de la Vida, ascensos y descensos en las cimas de nuestras creaciones con responsabilidad hacia el mayor bien.

 

Patricia Rincón

@prdmocracia

 

 

Escritos Relacionados:

 

Justicia Transicional

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/transicion-de-colombia-en-tratado-de-paz.html

 

Soluciones Agrarias

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/soluciones-agrarias-continentales.html

 

Planes Estratégicos de Paz de Colombia en Objetivos


 

Libro Cordilleras de la Vida


 

La Desmovilización es la Clave en Concertar Tratado de Paz de Colombia

 

La Desmovilización es la clave en concertar Tratado de Paz de Colombia, las iniciativas de su concertación se deben validar, tomando en consideración los 5 puntos conciliatorios, sin embargo, las exclusiones en este proceso de otros factores del conflicto, imposibilitaría su obtención.

 

La Desmovilización es la solución, decidiendo Justicia Transicional por la ciudadanía colombiana en Colombia, sin impugnar Delitos Lesa Humanidad, por el contrario, consolidando Derechos Humanos, en detener la destrucción e incentivar la construcción como deberes que ejercer con responsabilidad.

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/transicion-de-colombia-en-tratado-de-paz.html

 

La Desmovilización, estableciendo los parámetros de justicia recaudados, mediante evaluaciones, acciones cívicas, hechos exitosos en su conciliación, en Colombia, Latinoamérica y en el Mundo, integrando a la Sociedad Civil comprendiendo su historia, percibiendo su presente y decidiendo su destino futuro, Líderes políticos despolitizando proceso, Deportistas en incentivar la superación de las barreras en la libertad de una sola Colombia en Paz, Artistas en crear la estética en crear consciencia de que la tolerancia es posible, además de oraciones de las Religiones,  liderar el perdón desminando de las almas y los corazones el odio y los resentimientos, los Medios de Comunicación iluminando la verdad en la comprensión de la realidad, en transmitir amor hacia la bella nación colombiana, concibiendo que la óptima solución es la Paz.

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/10/como-contribuir-la-paz-de-colombia.html

 

La Desmovilización en la redacción del Tratado de Paz de Colombia, la Sociedad Civil estableciendo los lineamientos en desmovilizar, reintegrar a la sociedad colombiana,  a los factores involucrados, a todas la células Narco Terroristas y Paramilitares. El Gobierno conservando las bases de la Democracia, Separación de Poderes, Estado de Derecho, legislando puntos conciliatorios y otras exigencias evaluadas, decididas en consenso por la ciudadanía. La Sociedad Civil, establecer plazos para desmovilizarse viables, con procesos consecutivos, acciones establecidas que realizar con observación nacional e internacional. Los que se apeguen al Tratado de Paz consensado, tendrán el beneficio de la Justicia Transicional los que continúen delinquiendo en narcoterrorismo, Justicia Implacable de acuerdo a la constitución colombiana y tratados de justicia internacionales.

 

Patricia Rincón

Evaluadora de Datos y Especialista en Planificación Estratégica

@prdemocracia

prdemocracia@gmail.com

Plan de Paz de Colombia en Objetivos

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/p/planes-estrategicos.html

 

 

Libro Cordilleras de la Vida

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/p/libro.html

 

 

Soluciones Agrarias

http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/soluciones-agrarias-continentales.html

 

Justicia Transicional en Tratado de Paz de Colombia

Transición de Colombia en Tratado de Paz

 

En la conciliación de Tratado, establecer la transición las acciones descritas en objetivos en el segundo Plan Estratégico de Colombia descrito en este Blog.

La Justicia a aplicar se debe considerar su propósito:

“…la verdadera justicia AYUDA a detener al individuo de destruir. Si tú aplicas justicia estás ayudando principalmente a quien detienes, pero no debes únicamente limitarte a detenerlo, debes también reestablecer su capacidad de resarcir los daños causados y que lo haga, su habilidad para estar en intercambio con la sociedad y de reestablecer su capacidad de dirigirse hacia la supervivencia real de sí mismo y de sus dinámicas". Cordilleras de la Vida, de Patricia Rincón.

Si ambos lados, los Grupos Armados y los Dirigentes Políticos, el Gobierno de Colombia y la ciudadanía reconocen sus errores, estando dispuestos a rectificar, entonces siendo el propósito de la Justicia de detener la destrucción de individuos, familias, regiones, país y naciones vecinas, continente y mundo. Se debe conceder amnistía,(En Amnistía me refiero sin cárcel), factor encuestado (en el 2.012) por la ciudadanía colombiana  que aceptó esto.

 

Así mismo, también deben restablecer su capacidad de resarcir los daños causados para estar en intercambio con la sociedad, para la mejor supervivencia de Colombia, deben resarcir los daños, con las acciones tales como:

 

-        Desarme de Grupos Terroristas y Paramilitares y destrucción de las armas, reciclándolas en materias primas para la industria. Renunciando a su uso para siempre, sin oportunidad de volver a portarlas comprometiéndose públicamente a empuñarlas, mediante las palabras sin la solidez de las balas actuar en beneficio de la Democracia, Libertad y Paz de Colombia.

-       Liberación de los secuestrados, pagándoles gastos médicos e indemnizaciones.

-        Denunciando la ubicación de las minas, alertando a la población. Desactivación de las bombas, desminando los campos.

-       Asistencia social a los afectados por el conflicto armado, escribiéndoles cartas de perdón, donándoles servicios médicos y prótesis de alta calidad de titanio y con tecnología cibernética.

-       Creando campañas nacionales e internacionales de desminar campos, alertando las consecuencias de la violencia, promoviendo la paz, indicando que el camino es la Justicia en Democracia.

-   Educación de la constitución colombiana, de los avances de su Democracia, estadísticas de mejoramiento de calidad de vida. Modelos de democracias de izquierda y derecha de éxito,  Educación técnica de trabajos honestos, para la reinserción en el campo laboral en actividades lícitas.

-        Denunciar injerencia de otras naciones que quebrantan la soberanía de Colombia, por ejemplo Venezuela en autocracia que enluta democracias en el Continente, en complicidad a Delitos Lesa Humanidad, como Narcotráfico y Terrorismo.

 

-        Denunciar red de narcotráfico a nivel internacional.

-       Denunciar la ubicación de sembradíos de drogas ilícitas, en Colombia, a pesar del riesgo personal.

-        Reforestar las selvas y bosques por conflicto y siembra de drogas, destrucción de las siembras de narcóticos, sustituyéndolas por plantas adaptables al ecosistema.

-        Incautación a los narco dólares en la creación de prosperidad y progreso, en solucionar problemas agrarios, descritos en Soluciones Agrarias adjuntas, solucionando Tierras, Infraestructura, Distribución. Resarciendo daños, a las víctimas pagándoles indemnizaciones.

-        Los Narco dólares decomisados y entregados en el desarme ofrecer recompensas y porcentajes% de premiación en este caso especial de Tratado de Paz. Utilizando este dinero en resarcir los daños causados y la financiación de Plan de Tratado de Paz y Consolidación de la Paz de Colombia.

-   Construcción de obras, obrando con salarios justos construyendo Centros de Rehabilitación a las Drogas, recomiendo NARCONON, Centros deportivos y de entretenimiento en prevención al consumo a las drogas y otras actividades relacionadas.

-        Creación de empresas privadas lícitas productivas, de haciendas, en el procesamiento de productos agrícolas, entre otras actividades lícitas para que sean reintegrados con trabajo honesto. En sus inicios serán de propiedad del Gobierno de Colombia hasta que con trabajo honesto sean pagados con plazos crediticios factibles.

-        Construcción de Civilizaciones Bioclimáticas, en protección del medio ambiente solucionando el problema de la vivienda en Colombia.

-        Además de la realización de otras acciones específicas, evaluadas de las acciones exitosas de desmovilizaciones en Colombia y a nivel internacional, recolectadas por universidades, ciudadanía, artistas, deportistas, estudiantes, Líderes Religiosos, Líderes de la sociedad, Reporteros, Gobernantes, Paramilitares y Terroristas retirados reintegrados a la ciudadanía y actividad política, en la concertación de la Paz, en el desarme, liberación de secuestrados, desactivación de bombas, asistencia social a los afectados.

-        Consensar la aceptación a la sociedad después de realizar estas acciones para la actividad política u otra actividad pública.

 

En caso de quebrantar la ley mientras se realiza el Tratado o después de establecer las acciones de justicia antes descritas, no habrán leyes especiales que los protejan deberán pagar con cárcel y las acciones de justicia pertinentes por las legislaciones colombianas e internacionales.

 

Patricia Rincón

@prdemocracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario