miércoles, 25 de septiembre de 2013

Transición de Colombia en Tratado de Paz





Transición de Colombia en Tratado de Paz

 

En la conciliación de Tratado, establecer la transición las acciones descritas en objetivos en el segundo Plan Estratégico de Colombia descrito en este Blog.

La Justicia a aplicar se debe considerar su propósito:

“…la verdadera justicia AYUDA a detener al individuo de destruir. Si tú aplicas justicia estás ayudando principalmente a quien detienes, pero no debes únicamente limitarte a detenerlo, debes también reestablecer su capacidad de resarcir los daños causados y que lo haga, su habilidad para estar en intercambio con la sociedad y de reestablecer su capacidad de dirigirse hacia la supervivencia real de sí mismo y de sus dinámicas". Cordilleras de la Vida, de Patricia Rincón.

Si ambos lados, los Grupos Armados y los Dirigentes Políticos, el Gobierno de Colombia y la ciudadanía reconocen sus errores, estando dispuestos a rectificar, entonces siendo el propósito de la Justicia de detener la destrucción de individuos, familias, regiones, país y naciones vecinas, continente y mundo. Se debe conceder amnistía,(En Amnistía me refiero sin cárcel), factor encuestado (en el 2.012) por la ciudadanía colombiana  que aceptó esto.

 

Así mismo, también deben restablecer su capacidad de resarcir los daños causados para estar en intercambio con la sociedad, para la mejor supervivencia de Colombia, deben resarcir los daños, con las acciones tales como:

 

-        Desarme de Grupos Terroristas y Paramilitares y destrucción de las armas, reciclándolas en materias primas para la industria. Renunciando a su uso para siempre, sin oportunidad de volver a portarlas comprometiéndose públicamente a empuñarlas, mediante las palabras sin la solidez de las balas actuar en beneficio de la Democracia, Libertad y Paz de Colombia.

-       Liberación de los secuestrados, pagándoles gastos médicos e indemnizaciones.

-        Denunciando la ubicación de las minas, alertando a la población. Desactivación de las bombas, desminando los campos.

-       Asistencia social a los afectados por el conflicto armado, escribiéndoles cartas de perdón, donándoles servicios médicos y prótesis de alta calidad de titanio y con tecnología cibernética.

-       Creando campañas nacionales e internacionales de desminar campos, alertando las consecuencias de la violencia, promoviendo la paz, indicando que el camino es la Justicia en Democracia.

-   Educación de la constitución colombiana, de los avances de su Democracia, estadísticas de mejoramiento de calidad de vida. Modelos de democracias de izquierda y derecha de éxito,  Educación técnica de trabajos honestos, para la reinserción en el campo laboral en actividades lícitas.

-        Denunciar injerencia de otras naciones que quebrantan la soberanía de Colombia, por ejemplo Venezuela en autocracia que enluta democracias en el Continente, en complicidad a Delitos Lesa Humanidad, como Narcotráfico y Terrorismo.
 
-        Denunciar red de narcotráfico a nivel internacional.

-       Denunciar la ubicación de sembradíos de drogas ilícitas, en Colombia, a pesar del riesgo personal.

-        Reforestar las selvas y bosques por conflicto y siembra de drogas, destrucción de las siembras de narcóticos, sustituyéndolas por plantas adaptables al ecosistema.

-        Incautación a los narco dólares en la creación de prosperidad y progreso, en solucionar problemas agrarios, descritos en Soluciones Agrarias adjuntas, solucionando Tierras, Infraestructura, Distribución. Resarciendo daños, a las víctimas pagándoles indemnizaciones.

-        Los Narco dólares decomisados y entregados en el desarme ofrecer recompensas y porcentajes% de premiación en este caso especial de Tratado de Paz. Utilizando este dinero en resarcir los daños causados y la financiación de Plan de Tratado de Paz y Consolidación de la Paz de Colombia.

-   Construcción de obras, obrando con salarios justos construyendo Centros de Rehabilitación a las Drogas, recomiendo NARCONON, Centros deportivos y de entretenimiento en prevención al consumo a las drogas y otras actividades relacionadas.

-        Creación de empresas privadas lícitas productivas, de haciendas, en el procesamiento de productos agrícolas, entre otras actividades lícitas para que sean reintegrados con trabajo honesto. En sus inicios serán de propiedad del Gobierno de Colombia hasta que con trabajo honesto sean pagados con plazos crediticios factibles.

-        Construcción de Civilizaciones Bioclimáticas, en protección del medio ambiente solucionando el problema de la vivienda en Colombia.

-        Además de la realización de otras acciones específicas, evaluadas de las acciones exitosas de desmovilizaciones en Colombia y a nivel internacional, recolectadas por universidades, ciudadanía, artistas, deportistas, estudiantes, Líderes Religiosos, Líderes de la sociedad, Reporteros, Gobernantes, Paramilitares y Terroristas retirados reintegrados a la ciudadanía y actividad política, en la concertación de la Paz, en el desarme, liberación de secuestrados, desactivación de bombas, asistencia social a los afectados.

-        Consensar la aceptación a la sociedad después de realizar estas acciones para la actividad política u otra actividad pública.

 

En caso de quebrantar la ley mientras se realiza el Tratado o después de establecer las acciones de justicia antes descritas, no habrán leyes especiales que los protejan deberán pagar con cárcel y las acciones de justicia pertinentes por las legislaciones colombianas e internacionales.



Obsequio al Amor de Mis Vidas a la Colombiana Claudia Palacios que cumplirá años, renacer de la belleza del Universo el 01 de Octubre de 1.977
 

 



 
Planes Estratégicos

 
Soluciones Agrarias
 
Civilizaciones Bioclimáticas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario