jueves, 5 de septiembre de 2013

Organización Nacional, Continental y Mundial



En la optimización de los recursos se deben crear Organizaciones Continentales basadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
 
Se realizará una Breve Descripción en lo que consistiría diseño de la Organización, nivel Nacional  basada en Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.
 
 
"Enunciaremos los 30 Derechos Humanos en forma generalizada son:
 
  1. Todos Hemos nacido libres e iguales.
  2. No Discrimines
  3. El Derecho a la Vida
  4. Nadie se le puede Esclavizar.
  5. Nadie tiene derecho a torturarnos
  6. Tienes derecho donde quiera que estés
  7. Todos somos iguales ante la ley
  8. La Ley protege tus derechos humanos
  9. A nadie se le puede detener injustamente.
  10. El Derecho a un Juicio
  11. Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario
  12. El derecho a la privacidad
  13. El derecho al libre tránsito
  14. El derecho al asilo
  15. El derecho a la nacionalidad
  16. Derecho al matrimonio y la familia
  17. El derecho a tus propias posesiones
  18. El derecho a la libertad de pensamiento
  19. Derecho a la libertad de expresión
  20. El derecho a reunirse
  21. El derecho a la Democracia
  22. Seguridad Social
  23. El derecho al trabajo
  24. El derecho a jugar
  25. Derecho a casa y comida
  26. El Derecho a la Educación
  27. El Derecho de Autor
  28. Un mundo justo y libre
  29. Derecho a saber
  30. Nadie puede arrebatarte tus derechos humanos
 
Organización Nacional:
 
 
 
Si de estos derechos enunciados, enunciáramos distintos Ministerios, que también pudiésemos enunciar como Departamentos, podrían ser los siguientes:
Ministerio de Etnias y Razas
Ministerio de Salud
Ministerio de Justicia y Seguridad
Ministerio de Defensa
Ministerio del Trabajo
Ministerio del Transporte
Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Identificación
Ministerio de Protección del niño y la mujer, o más bien Ministerio de la Familia
Ministerio de Comunicación
Ministerio de Bienes y Apoyo a la Propiedad Privada
Ministerio de Deporte y Recreación
Ministerio de Vivienda y Urbanidad
Ministerio de Infraestructura
Ministerio de Agricultura y Ganadería
Ministerio de Energía y Minas
Ministerio de Educación
Miniterio de Arte y Cultura
Ministerio de Industria y Comercio
Ministerio de Religiones
Ministerio de Tecnología
 
Junto a los Poderes Separados, garantizarían tanto la Equidad de los Derechos y Deberes como el Derecho a la Democracia y considerando más a la Vida y para alinear las Dinámicas el Ministerio de Ambiente, pero aún así faltaría, para una Buena Administración, Ministerio de Economía y Finanzas o Ministerio del Tesoro, y entre otras funciones gubernamentales para la recolección de Impuestos y el balance de un Banco Central. Una vez enunciados estos podría decirse que los Derechos Humanos estarían resguardados y las sub-metas en realidad llevarían al logro de la meta general.
 
Pero, se puede vislumbrar un aparato burocrático muy extenso que haría más lenta la producción e incrementaría el gasto público, .....son acciones necesarias para que un país pueda funcionar en lo mínimo para la supervivencia, y en la medida en que crece la densidad poblacional, a más Recursos Humanos, a más ciudadanos hay que prever atención, de hecho siguen creciendo Organizaciones del Estado, más que el Sector Privado o viceversa, y con un crecimiento desmesurado, con una Estructura Organizacional que no fuese lo suficiente funcional, que no contribuyera a la Planificación Estratégica Integral, que dificultara la coordinación, se pudiese perder el Balance tan necesario que ya se ha determinado, entre el Sector Público y Privado, dónde el Privado debe ser mayor y el Público con la suficiente capacidad y competencia para supervisar y  expandirse optimizándose al ritmo del crecimiento de la nación, del continente y del mundo, hacen necesario mejorar, reforzar la Organización Mundial, la organización de estos tres niveles, para que se cumplan con las sub-metas y metas generales para la optimización de la supervivencia y mejorar la calidad de vida y las condiciones de la existencia.
 
Todos estos Derechos y Deberes y funciones de una Buena Administración y su balance, se Contemplaran para un país en 7 Ministerios Principales, en una veintena de departamentos, alineados como sub-metas." Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.
 
 
La Organización Consistiría Entonces a Nivel Nacional, 7 Ministerios, con subdivisiones contemplando el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
 
 
" 7 pilares para la organización que interactúan formando un ciclo de continuidad productivo entre los mismos, con 2 ejes principales que mantendrán a la organización en el espacio, es decir, en existencia por una infinidad de tiempo, mientras se respeten y se resguarden toda la organización, pero sus 2 ejes principales que representan a la Ética-Justicia y Calidad".
 
"Los 7 pilares con las Sub-Metas necesarias son pues contenidas en los Derechos Humanos y lo necesario para una Buena Administración y el Pilar 8 los fundamentos de una Democracia, para  generar un País Próspero, Tolerante y Pacífico, igualmente para modelos de organizaciones más extensas se deben tomar en cuenta, pero con determinadas variaciones". Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.
 
Siendo la Meta a Nivel Nacional :
 
 
"Meta de un País:
Un Sistema de Gobierno Democrático dónde se respeten los Derechos Humanos, y que cada uno de ellos se respete como un derecho y como un deber, para construir el verdadero progreso, para el bienestar de TODOS los venezolanos, pero considerándolos como individuos, miembros de un grupo, dueños y responsables del destino de Venezuela, dónde cada uno represente un valor humano, para generar un País Próspero, Tolerante y Pacífico.
 
 
Los 7 pilares con las Sub-Metas necesarias son pues contenidas están los Derechos Humanos y lo necesario para una Buena Administración y el Pilar 8 Exterior como ente supervisor (Los Poderes) los fundamentos de una Democracia, para  generar un País Próspero, Tolerante y Pacífico, igualmente para modelos de organizaciones más extensas se deben tomar en cuenta, pero con determinadas variaciones".Libro Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.
 
 
Organización Continental:
 
 
"La Organización para un Continente, debe tomar en cuenta a todos los países de sus fronteras, otras organizaciones pueden realizarse y sus tratados hacer, pero la importancia de unir a un Continente no debe abandonarse, recordando que las diferencias construyen fortalezas al igual que las similitudes e identidades. Es por ello que las organizaciones existentes deben fortalecerse que toman en cuenta al Continente al igual que la mundial."
 
 
 
Los Ministerios denominaremos Bureaux, para diferenciar de las organizaciones  de las naciones, y con el significado especial que brazo ejecutor de planificación estratégica y que en los orígenes de la palabra se explicará, pero que igualmente en organigramas actuales es común encontrar los nombres de oficinas como Bureaux.
 
Los Bureaux serán brazos ejecutores Continentales, cada Bureaux con las funciones descritas en los Ministerios a nivel país, los Bureaux cumplirán, pero para garantizar tanto la funcionalidad de la organización continental como para los servicios a sus países miembros.
 
 
 
"...la contratación del personal a contratar que estipulado en las Legislación Continental deberá estar garantizado igualdad de oportunidades a las naciones, para que opten por los puestos de trabajo, en respeto de la meritocracia, record de ética y de producción necesarios para cumplir con el perfil de los puestos, que según lo explicado anteriormente en cuanto a este organigrama motiva a que los liderazgos de la región se incetiven y fortalezcan, contribuyendo  a quienes buenos liderazgos llevaron y para el cambio de poder explicado, que dejaron en poder, en mejores condiciones de la existencia, puedan continuar rindiendo frutos hacia mayores esferas, tanto para su continente como para el mundo.
Por supuesto, como en cualquier Sistema Democrático, Los Poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial por elección se determinaran entre las naciones participantes, que las  representarán los que por Méritos y Perfiles se exijan, como al elegir cuidadosamente a jueces en los países se realiza, por desempeño y méritos, también se debe velar con mayor requerimiento, ya que es a nivel continental".
"Los Bureaux, sus departamentos en general, podrán consultar la data, para que realicen sus funciones establecidas, monitoreen resultados y puedan mejorar condiciones a través de análisis y evaluaciones emitan Planes, Programas y Proyectos, para que situaciones sean solventadas de sus correspondientes áreas en virtud de alcanzar las metas de su departamento o Bureaux y en cumplimiento de la Planificación Estratégica Integral que emita la Junta Directiva, podrán diseñar programas o proyectos para la consecución de las tareas asignadas por la Planificación Estratégica en coordinación con la Junta Directiva. Deberán realizar el seguimiento al cumplimiento de los Planes, Programas y Proyectos".
 
"Con una organización diseñada para su consecución y que mejore la coordinación de esfuerzos y ejecución de la Planificación Estratégica".
"Un grupo verdadero entonces, consiste de Seres Humanos independientes que   tienen la capacidad de crear, cambiar, preservar, continuar y mejorar las condiciones de vida"
 
 
"Así como en la Dirección para una buena organización además de Derechos Humanos, los principios de una Democracia y para una buena administración son esenciales, para los grupos, para la integración y participación necesario es educar sobre los Derechos Humanos y principios de Ciudadanía Democrática, que muestre los deberes y derechos como ciudadanos y los fundamentos de la Democracia y la importancia a través de hechos de que se ejerzan y cumplan  incentivando el auto-determinismo, incrementando de este modo el nivel ético del país,  para que presten su compromiso, no impositivo sino que contributivo, para una mayor participación a la consecución de las metas..."
 
 
En concordancia con todo lo manifestado, la enunciación de las metas a nivel continental y mundial para su consecución son:
 
Para un Continente:
Naciones Americanas Democráticas que operan en función del respeto de los Derechos Humanos, dónde cada una de sus naciones se respeten entre sí asumiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos, no sólo como las directrices de los derechos a disfrutar, sino también como deberes que asumir, para el bienestar de todas las naciones, pero considerándolas independientes, dónde cada una representa la suma de los valores humanos de su nación dueños y responsables del destino de su país, para generar en conjunto un Continente Próspero, Tolerante y Pacífico, capaz de progresar hacia condiciones elevadas de la existencia.
 


Organización Mundial

La Meta a Nivel Mundial:
 

"Naciones Unidas Democráticas que operan en función del respeto de los Derechos Humanos, dónde cada una de sus naciones se respeten entre sí asumiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos, no sólo como las directrices de los derechos a disfrutar, sino también como deberes que asumir, para el bienestar de todas las naciones, pero considerándolas independientes, dónde cada una representa la suma de los valores humanos de su nación dueños y responsables del destino de su país, para generar en conjunto un Mundo Próspero, Tolerante y Pacífico, capaz de expandir la humanidad en condiciones elevadas de la existencia".

"Gobernar un País, de Dirigir a un Continente y al Mundo, es mediante la contribución, la participación activa, que más que Democrática garantiza elevados niveles de energía para crear, cambiar, preservar, continuar y mejorar las condiciones de vida".
 
 
"Sin claras divisiones, es decir, todos son creadores de las metas al haber sido acordadas, explicación que los modelos de dirección por los Derechos Humanos sus estructuras se han desarrollado y los de mayor éxito Democráticos son, y los que al permitir Derechos salir de inexistencia, mayores desarrollos generan y para mayor sostenibilidad mayores derechos a garantizar. Metas que como ha sido demostrado son creadas por los sueños y pensamientos de la mayoría que en la descripción de las metas se ha descrito su concepción, la dirección al estar al servicio del grupo y del logro de metas, el grupo que trabaja para el cumplimiento de planes, siendo de este modo, un verdadero grupo, un grupo para el éxito, para conquistar y conservar mejores condiciones de la existencia lo pueden alcanzar".
 

"Cada país es un escenario, cada Continente es un escenario y el mundo es un solo escenario, para el análisis y emisión planes estratégicos y para la coordinación eficaz y la obtención de cumplimiento para conquistar y conservar la supervivencia óptima de la Humanidad, se deben considerar tanto por separado, como por continente y para el mundo, para llevar Sistema de Gobierno Democrático, Derechos Humanos, prosperidad y progreso a nivel Continental y mundial en la gestión de la Planificación y Coordinación de esfuerzos".

 

Es cierto que la globalización es un hecho, pero para que el desarrollo mundial desbalances no generen en detrimento de todos, con mayor previsión y corrección se actúe, para mejorar condiciones de la existencia, es necesario tomar en cuenta como en un país, a la Supervisión para igualdad de Oportunidades que el Sistema Democrático provee, de una Dirección al servicio del grupo, tomando en cuenta todas las necesidades de todos los países, de los continentes y del mundo, según lo descrito en la definición de Ejecutivo, cuando hablamos de un país hablamos de individuos, miembros de un grupo, igualmente para mayores escalas debe tenerse en cuenta, a los países como independientes y responsables de su destino y de contribuir a mejores condiciones de vida para el propio país, para su continente y para el mundo,  como en las tres esferas de metas, dirección y grupo se manifestó y que también se enuncian en las metas Continentales y Mundiales.
 
 

"...en un bloque mundial y hacia los 5 distintos bloques, el mundo gira como uno sólo, este organigrama también lo hace, y lo puede hacer a nivel país, a nivel continental y a nivel mundial, para hacer funcionar Planes Estratégicos Mundiales, para que a nivel Continente se deriven Programas para el cumplimiento de cada paso del Plan y a nivel País proyectos para realizar cada paso de los Programas. Y con los sistemas actuales y mejorados, según mayores indicadores y dirección por estadísticas, puedan hacerse realidad, sería entonces algo muy factible para el Ser Humano conquistar y conservar conquistas, expandiendo cada vez más sus fronteras, que rebasan la comprensión de estrellas y mejorando las condiciones de la existencia, garantizando la óptima supervivencia a través de la alineación de las Dinámicas con Responsabilidad".

"Una pista del Progreso para el mundo se dispondría, se necesita es fortalecer, con esta misma orientación la organización a nivel mundial se puede impulsar. Para los acuerdos y tratados continentales Embajadores Continentales en otros continentes y en la Organización Mundial también podrán representar además de las Naciones Unidas que sus Representantes designen, simplemente es para la organización y coordinación, que ayudará a la Organización Mundial la obtención de la Data y realización de la Planificación Estratégica Mundial, ya que un Representante de la Organización Mundial, estará presente en la Continental, como en la Organización de un País un Representante Continental se encuentra. Los países tendrán la libertad para intercambios justos y en abundancia, como lo establecen los tratados internacionales, continentales y mundiales. Pero especiales acuerdos en bloques de tratados se podrán hacer, un bloque continental con otro bloque continental y que al mundo en un solo bloque también podrán unir para coordinar esfuerzos. Para ello, ejemplo tan importante el Derecho a la vida para consagrar, como se ha señalado vital es el Medio Ambiente preservar"
 
 
En conclusión, Organización Nacional, Continental y Mundial (Naciones Unidas reorganizada) en la creación de Igualdad de Derechos Humanos, en 7 Ministerios o Bureaux, con sudvisiones desarrolladas en base a la Declaración Universal de Derechos Humanos, siendo exterior ente supervisor un 8 avo. pilar de Separación de Poderes, en el cumplimiento de las metas planteadas hacia la conquista de la optima supervivencia de la Humanidad, en alcanzar elevadas condiciones de la Existencia en Cordilleras de la Vida.
 
Libro Cordilleras de la Vida.
http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/p/libro.html
 
En base a esta organización se pueden establecer estadísticas, para la buena administración de los recursos.
 
Sistema Económico Continental y Mundial
 
 
 
Patricia Rincón

 

 


 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario