jueves, 11 de abril de 2013

LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO GAY


 

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, presidida por Ban Kimoon El 17 de Junio del 2011 se aprobó la Igualdad de los Seres Humanos “sin distinción de su orientación sexual”, “todos los seres humanos nacen libres e iguales en lo que concierne a su dignidad y sus derechos y que cada uno puede beneficiarse del conjunto de derechos y libertades (...) sin distinción alguna”

La iniciativa –presentada por Sudáfrica junto a Brasil– fue acompañada por 39 copatrocinadores de todas las regiones del mundo, entre los que se encontraba Argentina, Estados Unidos….

“La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, describió la votación como “una ocasión histórica para hacer luz sobre las violaciones de derechos humanos sufridas por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

Es un Avance histórico. “La resolución afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en lo que concierne a su dignidad y sus derechos y que cada uno puede beneficiarse del conjunto de derechos y libertades (...) sin distinción alguna”. Pide además un estudio sobre las leyes discriminatorias y las violencias contra las personas debido a su orientación o pertenencia sexual. Es la primera vez que la ONU pone su foco sobre las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual e identidad de género.

Consecuencias. Poco antes de la votación, el representante de Amnistía Internacional ante las Naciones Unidas, Peter Splinter, declaró que esta “histórica resolución” será “muy importante para las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros en su lucha por el pleno reconocimiento de sus derechos”.”

Referencia


En Latinoamérica, América en el mundo se debe legalizar el Matrimonio Gay estando consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Artículo 1


Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2


Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 7


Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 16


Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Los LGBT, somos seres Humanos debido a estas Declaraciones debe ser legal el Matrimonio Gay, las Religiones deberían apoyar el Matrimonio Gay fuimos creados a imagen y semejanza del creador, debemos tener libertad de Amar sin Discriminación Gay.

En Latinoamérica Argentina, Uruguay, Bogotá Colombia, México D.F., es legal en Matrimonio, aún la asunción de sus Derechos Civiles son batallas que debemos realizar para la Igualdad Gay.

Siendo lesbiana crié con responsabilidad los hijos de mis ex esposas, a mis hermanos con responsabilidad cuando sus representantes heterosexuales no lo hicieron, estudios afirman que los hijos en familia Gay son personas éticas, responsables sin incidir en su tendencia sexual, es una decisión, un Orgullo ser Gay, debemos tener derecho a la adopción.


 

 
 Hermanitos Hermanotes siendo la más pequeña lesbiana,
 son bellos, éticos, responsables, heterosexuales.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada