martes, 20 de agosto de 2013

Mordaza en Venezuela Quítate la Mordaza




Mordaza a la verdad, en iluminar las consciencias de la realidad, inevitable observar la escasez de Democracia, Derechos Humanos, es inevitable oscurecer la decisión determinada el 14A, la mayoría quiere una Venezuela unida, en Democracia, Libertad y Paz, siendo legítimo Presidente Henrique Capriles, la opción democrática, para restablecer la constitución constitucional, en equipo, líderes democráticos, María Corina Machado, en reconstruir bases democráticas.
 
Mordaza a las protestas, las cívicas acciones de la sociedad civil son ocultadas en el silencio silente ante las dolientes experiencias de muertes impunes por la violencia y la delincuencia, promovida y aceptada, para ir apagando las luces libertadoras, el sublime aliento de la vida en libertad. La Justicia elevará las almas caídas por la delincuencia, la violencia, al recuperar el valor de ser venezolano, de nuestra Venezuela.
 
Mordaza a la escasez de insumos, son marcados como reos, presos en una Venezuela autocrática, para comprar el sustento a sus familias. Escasez a la ciudadanía, abundancia a los bolsillos rotos en la corrupción inevitable, en donde lo legal es ilegal y lo ilegal es legal. El Trabajo honesto es expropiado, la delincuencia es premiada con la impunidad, el contrabando es asistido, la justicia más apremiante  Delitos Lesa Humanidad, siendo la prioridad recuperar las bases legales democráticas. 
 
Mordaza a los presos políticos, asistencia humanitaria a Simonovis, es negada, mientras agoniza,  presos en las rejas de sus ideales de Democracia, no son olvidados por la ciudadanía, siendo ciudadanos cívicos y pacíficos, exigimos su libertad, a compartir la cárcel autocrática venezolana, para alcanzar la verdadera libertad, la cual será posible en Democracia, al recuperar las bases democráticas, Separación de Poderes, La Justicia imparcial el Estado de Derecho.

Mordaza a las agresiones a asambleístas, a la persecución judicial de la disidencia, de la Mesa de la Unidad Venezolana, impunidad a delitos, persecución política por exigir conteo voto a voto, perseguir soluciones democráticas y libertad a delinquir.
 
Mordaza a los periodistas comunicadores, supervisores de la sociedad en ilustrar la realidad, ventanas son cerradas antes solo podíamos enunciar RCTV, ahora, son incontables emisoras de Radio, medios impresos, en el 2.010 contamos 12 se encontraban : 6 T.V. por Cable, 5TV por Cable, Ritmo Son, Momentum, América T.V., American Network y TV Chile, entre otras emisoras y prensa, en el 2.009 se cerraron 34 medios de comunicación social, de los cuales, fueron 32 emisoras de radio y 2 T.V. regionales. Hasta el 2.013 son incontables,  Los reporteros y medios de comunicación son señalados como objetivos militares que atacar, el resultado agresiones y muertes, sicariato a periodistas, atropellos, descalificaciones, allanamientos a medios. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó esta realidad exigiendo la libertad de prensa, el cese a la persecución política, policial y judicial contra periodistas y directivos de medios. Medios de Comunicación comprados bajo amenazas judiciales para cambiar la línea editorial, reporteros despedidos, o se despiden con su honor de informar la verdad, siendo Guardianes de la verdad, como es el caso reciente de Leopoldo Castillo.

Nos libraremos de las Mordazas, la Libertad de Prensa será posible al recuperar la Democracia, la decisión está tomada, debemos realizar acciones cívicas y pacíficas para hacer valer la determinación de la Mayoría de Venezuela de que  queremos vivir en Democracia, Libertad y Paz. No te amordaces, comunícate en 1.958 no teníamos las redes sociales, organízate y comunícate, protesta, actívate a recuperar la Democracia siendo ciudadanos cívicos y pacíficos, democráticos,  infórmate alternativas #Capriles T.V. de boca en boca, recolecta la información de tu Municipio, de Tu Región, informa, toma fotos seamos en solidaridad con los reporteros, seamos reporteros,  en solidaridad con Venezuela seamos informantes de la realidad, comunícate, denuncia en medios de comunicación nacionales e internacionales. Quítate la Mordaza.


Patricia Rincón


 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario