jueves, 13 de diciembre de 2012

Ciudadanos y Esclavos en el Siglo XXI Escrito 17 Octubre 2.012



CIUDADANOS Y ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI
Ciudadanos:
Un ciudadano es un miembro de la comunidad organizada de un estado que posee unos derechos y está obligado a cumplir ciertas normas y deberes. El ciudadano obtiene una serie de derechos civiles (libertades individuales), políticos (participación en la vida pública) y sociales (vivienda, salud, educación) pero también es una serie de deberes hacia la sociedad en la que vive (respetar los bienes públicos, pagar impuestos, proteger el medio ambiente y patrimonio) que nos convierte en iguales dentro de una comunidad política.
“Es un individuo, miembro de un grupo, de una comunidad, país, conjunto de naciones y del mundo,  dueño y responsable del destino de la sociedad, que representa un valor humano, para generar  regiones, países y un mundo Prósperos, Tolerantes y Pacíficos, mediante acuerdos de organización, políticas, planes y proyectos, para su consecución y participación a través de la asunción de responsabilidades en mayor o menor grado según sus decisiones y criterios, sin evadir deberes pertenecientes a la supervivencia del grupo y por ende capaz de disfrutar de los derechos del grupo”. http://youtu.be/wxuRz11UJTc

“Esclavitud: es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo y por ende, no se le permite ejercer sus derechos individuales fundamentales de todo ser humano”.
“Hasta los romanos tenían muy claro esto, si no eras ciudadano eras esclavo. Esto, se puede constatar en todos los continentes a través de toda la historia. Si quieres dejar que te vendan gato por liebre es tu decisión, pero creo que el ser humano está claro en esto, aunque digan unos pocos lo contrario y traten mediante campañas de desacredito, violencia, caos y terror hacer ver lo contrario”.”Cordilleras de la Vida de Patricia Rincón.
Ser ciudadano es posible en Democracia sin Autocracias Decide únete a la Democracia, sea cual sea tu tendencia política, contribuye con acciones, a través de pensamiento y esfuerzo a la consecución de la Democracia, Separación de Poderes, Estados de Derecho, independencia de la Justicia y afiliación a la Justicia Internacional, los ideales se defienden debatiendo con leyes justas en democracias para la solución de los problemas. Se parte de la solución, realizando acciones concretas. Independientemente del nivel jerárquico que ocupes, siendo ciudadano, político, asambleísta, democrático y tu identidad de tu pais, tu participación es importante y utilizando las vías constitucionales del Congreso, haz llegar tus sugerencias objetivas si observas algo con lo que no estés de acuerdo, no te limites a criticar, insultar o desprestigiar, soluciona por las vías democráticas. Decide construir en Democracia, Próspera, Tolerante y pacífica.

Decídete a ser Ciudadano
Vivir en democracia, pero ello nos exige tomar mayor responsabilidad si deseamos decidir nuestro destino como país, ciudadanos, ONGs, líderes, organizados las Democracias son luces libertadoras.http://www.facebook.com/notes/patricia-rinc%C3%B3n/democracias-luces-libertadoras-se-extingues-en-las-sombras-de-la-opresion/10151017923345933

No hay comentarios:

Publicar un comentario