domingo, 27 de octubre de 2013

¿Cómo Contribuir a la Paz de Colombia?

 
 
La ciudadanía en Democracia son quienes deciden en elecciones transparentes el curso de su historia, para ejercer sus derechos, como deberes que cumplir con responsabilidad, es la razón para que sean integrados al Proceso de Paz de Colombia mediante consensos electorales en Colombia imparciales, sin injerencia política de otras naciones, conscientes de sus acciones, estar al tanto del proceso, evitando confrontaciones que distancien su conciliación, reforzando acciones exitosas hacia el perdón y la reconciliación, legislando la Justicia Transicional, proponiendo opciones en los congresos, decidiéndolas en consensos para que no sean impuestas, sino concertadas disminuyendo el tiempo de este modo, siendo posible la obtención de la Paz.
 
Medios de Comunicación:
 
1. Crear Consciencia e Incentivar la Responsabilidad

En la concertación de la Justicia Transicional para poder concebirla, siendo aceptable por la sociedad civil es importante que los Medios de Comunicación, se organicen con Universidades, Cineastas, Editoriales colombianas en la realización de videos, documentales históricos  de Colombia, los orígenes relacionados a los Grupos Guerrilleros que se degeneraron  convirtiéndose en el blanco inicial de su lucha, en Terroristas, Narcotraficantes, Secuestradores, sembradores de injusticia y la del Gobierno con Paramilitares también se degeneraron en esta misma condición de traición a Colombia, así mismo su ciudadanía de una o cierta manera han sido víctimas y permitieron, los conflictos, siendo cómplices con actos de omisión o comisión, hasta traicionar los verdaderos valores de Colombia. Con el propósito de crear consciencia y la asunción de responsabilidad sea posible.
 
2. Destacar la Acción Ciudadana
 
Así mismo destacar el despertar de la  Ciudadanía al exigir, no más secuestros, tratados de paz con artistas, lideres, exigiendo liberación de sus ciudadanos, que causaron que en la actualidad se concilien diálogos de Paz, es un triunfo de los colombianos consolidando instituciones democráticas, desmovilizaciones, en la disminución de rencores y alcanzar la Paz de Colombia. Las Desmovilizaciones que han ocurrido con éxito, entrevistando al respecto, como después de haber sido desmovilizados han contribuido con Colombia, siendo ciudadanos honestos en mejorar la sociedad. Entrevistas víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia, que se han perdonado y reconciliado, beneficiando sus vidas, como la maravillosa iniciativa de la Wradio Colombia, liderada por la talentosa reportera Claudia Palacios.
 
3. Transmisión e Información de Datos Estadísticos concernientes a Tratados de Paz
 
Trabajando en conjunto con las Universidades y Medios de Comunicación colombianas en la recepción y transmisión de información datos estadísticos, para realizar evaluaciones Nacionales e Internacionales, las universidades, universales Colombianas para recolectar estadísticas, historias, acciones exitosas, contactando al ser necesario a las Universidades de Latino América, América y el Mundo, reunir a los profesionales de las distintas materias relacionadas a la solución de esta problemática y acuerdo de paz eficaz en la consolidación de la Paz, entre ciudadanos, Ongs, Estudiantes, Artistas, Deportistas, Líderes Religiosos, Líderes del Gobierno de Colombia, Líderes Políticos, Líderes colombianos, Líderes retirados al Terrorismo, crear un equipo por la Paz de Colombia con Colombianos. Adaptando las soluciones al escenario actual de Colombia. Recolecta Medios de Comunicación Nacional e Internacional dispuestos a informar y promover la Paz de Colombia, en la transmisión de los datos evaluados y los más convenientes a la realidad colombiana.
 
4. Concertar Unión
 
Planifica acciones de Relaciones Publicas, para obtener la participación y unión  de la sociedad colombiana, a la concertación de la Paz, realizando entrevistas a Artistas, Deportistas, Líderes Religiosos, Deportistas, colombianos, respecto a este tema. La Realización de eventos artísticos, conciertos por la Paz, actos Deportivos entre retirados terroristas y ex paramilitares, con un solo objetivo, la Unión de los distintos ámbitos de Colombia y Líderes en la consolidación de la Paz. Caminatas con la sociedad civil, entre otras acciones exitosas colombianas.
 
 
5. Promoción del Tratado de Paz
 
Informar a la población acerca de las soluciones convenientes al escenario de Colombia, evaluadas por las Universidades, Líderes de la Sociedad, Religiones.... La realización de los consensos, informando sus horarios, los puntos conciliatorios conciliados, las opciones de justicia transicional, realización de encuestas al respecto para medir la receptividad. La ciudadanía conocer las posibles opciones, para que al momento de votar, estén conscientes de sus decisiones. Publicación de los resultados de los consensos, los tiempos establecidos en su ejecución.


Dirección del Tratado de Paz
Establece Equipo de Evaluación y Ejecución del Tratado de Paz de Colombia, creando un Comité de distintos partidos políticos, despolitizando intereses partidistas en su concertación, siendo el éxito de toda Colombia, sin ser una barrera a la paz la politización. Además, debe de estar integrado por ex terroristas concernientes a las celular terroristas en Colombia, paramilitares retirados éticos en la actualidad, Líderes de la Sociedad Civil, Líderes Religiosos de distintas Religiones, Profesionales de las Universidades, los cuales deben ser protegidos, garantizando confidencialidad en el proceso de evaluación y de los consensos.

Estableciendo Centros de Convocatoria de la Paz de Colombia  a niveles Municipales, Estadales y a nivel Nacional. Informando a los medios de comunicación a la ciudadanía acerca de las evaluaciones y los Tratados de Justicia transicional viables en la Colombia actual a ser consensados.

Integra a la sociedad civil en el aporte de soluciones, a de tomar consciencia al respecto mediante 3 mesas de trabajo

1. Organiza Mesas de Trabajo de Justicia Transicional
Para la concertación de Plan Consolidación de Paz de Colombia y su Democracia, tomando en consideración los 5 puntos conciliatorios. Integrando las acciones de Justicias a realizar en resarcir los Daños Causados como por ejemplo, desarme de bombas, la liberación de los secuestrados, asistencias sociales a las víctimas, construcción de Museos de Historia que relaten la historia, historias de los secuestrados, para que nunca jamás se reiteren los conflictos armados y prevalezca la Paz en Colombia, la reforestación de las zonas afectadas y sembradas con drogas, por los narcoterroristas y paramilitares, sean para una sola  Colombia libre de Drogas, en Libertad, Democracia y Paz, siendo empleadas para el Desarrollo de Colombia.
La Justicia Transicional posible, siendo su propósito la detención a la destrucción y la construcción de mejores condiciones de la existencia:



http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/transicion-de-colombia-en-tratado-de-paz.html
 
2. Organiza Mesas de Trabajo para la redacción de las Legislaciones  evaluadas

Los resultados de la mesa de Trabajo de Justicia Transicional, determina las opciones posibles,  relacionados a los puntos conciliatorios, a la justicia a aplicar de las mejoras sociales a realizar, sin socavar la Democracia, las bases constitucionales de Estado de Derechos y Separación de Poderes. Las Normas y Políticas de Transición. 

 
3. Organiza  Mesas de Trabajo de Consensos de la paz
Las legislaciones establecidas, en la anterior mesa,  organiza y realiza los consensos en la obtención del Tratado de Paz evaluados, viables en la actual Colombia. Promociónalos con los medios de comunicación, los centros de operaciones del tratado de paz a niveles Municipales, Estadales y Nacional. Realizando elecciones transparentes, publicando los resultados, los cuales serán los decididos por la ciudadanía colombiana.


ONGs de Derechos Humanos, de Valores Éticos de Reconciliación y  Paz


El comité, reunir a las ONGs, Organizaciones de Tratados de Paz similares al caso Colombia, interesados en la concertación de la Paz, en la realización de los múltiples acciones para la concertación y consolidación de la Paz de Colombia. Promoviendo el Perdón, la Reconciliación, la Tolerancia y la Paz. Quienes contribuirán en las acciones de conciliar tratados, impulsados por los medios de comunicación, tales como eventos, creación de consciencia, responsabilidad, valores humanos, éticos, conciliando las mejores opciones presentadas por el comité del Tratado de Paz.


Sociedad Civil

La Sociedad Civil activarse en el Proceso de Paz, conociendo la historia, los errores y aciertos de la historia colombiana, activándose en las mesas de trabajo aportando soluciones, sugerencias en los Congresos, de legislaciones, al Comité Pluralista del Tratado de Paz., en los medios de comunicación. Asistiendo a los foros, eventos, programas educativos. Organizando, realizando protestas cívicas y pacíficas en presionar celeridad del proceso de Paz. Informándose acerca de las soluciones posibles que se consensaran, votando por las opciones de su preferencia. Supervisión en la ejecución del Tratado acordado.
 
 
Las Religiones
Promover valores de Paz, Perdón y Reconciliación en la población, conformando líderes destacados en el Comité de Tratado de Paz realizado en Colombia.
 
En respuesta a la pregunta de Claudia Palacios en entrevista realizada:

¿Pero quienes no hemos sido víctimas directas qué hacemos para contribuir a la paz? Si el problema es la inequidad, tendríamos que compartir el salario, dejar de comprar ciertos artículos, ¿qué?

Estas son las opciones viables en contribuir a la Paz de Colombia, decidiendo la ciudadanía colombiana. Las soluciones a la inequidad, es la creación de igualdad, las injusticias se resuelven con justicias en paz, siendo posible solucionar en Democracia, conciliando, perfeccionando las soluciones viables, modelos de Democracia, ajustadas a las creencias e historias respetando soberanías. Sistemas de Gobierno al servicio de la ciudadanía, respetando Derechos Humanos, donde cada uno de sus ciudadanos los asuma como un derechos y como un deber para construir el verdadero progreso, para el bienestar de todos, considerándolos individuos, capaces de decidir sus destinos, miembros de una nación, dónde cada uno represente un valor humano, para generar un País Próspero, Tolerante y Pacífico, tal como se explica en el Libro Cordilleras de la Vida, reiterando mi solicitud a esta ejemplar reportera en su edición y realización de Planes Estratégicos.

La inequidad se resuelve en la igualdad de oportunidades, decidiendo cada quién su destino. El problema no es ser rico, el problema está en ser pobre. La miseria se soluciona mediante  la producción en abundancia, la igualdad de oportunidades en progresar, decidiendo cada quien su destino creando condiciones elevadas de la existencia, haciendo Cordilleras de la Vida, ascensos y descensos en las cimas de nuestras creaciones con responsabilidad hacia el mayor bien.
 
Patricia Rincón
@prdmocracia
 
 
Escritos Relacionados:
 
Justicia Transicional
http://patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/09/transicion-de-colombia-en-tratado-de-paz.html
 
Soluciones Agrarias
 
Planes Estratégicos de Paz de Colombia en Objetivos
 
Libro Cordilleras de la Vida
 
 
Conteo Voto a Voto en Venezuela complicidad a Delitos Lesa Humanidad
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario